lunes, 31 de marzo de 2008

Décimo sexto día


No es normal que uno tenga miedo a enfermarse y perder el trabajo.
La mayoría de las personas no se enferman por voluntad propia, es algo inherente a nuestra condición de seres vivos, un día X por ejemplo tus defensas están bajas y plas!!, te enfermas.
Puedes resfriarte, haber comido algo que te hizo mal, ir caminando y romperte algo, etc. etc.…que somos seres vulnerables y nos pueden pasar cosas…ósea, así es la vida.
Pero no es normal que aparte de estar en condiciones físicas no optimas, tengas que añadirle la preocupación sicológica de poder quedarte sin empleo.
Ahora si te enfermas, no sirves, no vales, no te ajustas con el perfil de la empresa, que tu eficiencia laboral a disminuido, etc.…las empresas pueden admitir cualquier excusa para despedirte, solo por el hecho de que te has enfermado.
¿Es normal? Pues no, desde mi punto de vista no lo es. No es normal que como persona se me exija ser de hierro, ser la súper woman y no enfermarme JAMAS.
¿ O es que lo empresarios y jefes ( seres, que solo por el hecho de tener un poco más de poder que tu en la empresa, está regla no les afecta) no son seres vivos? ¿Sus hijos, familia y/o parientes, no se enferman?.
Seamos un poco más concientes, que el mundo laboral se desarrolla gracias a seres vivos, con terminaciones nerviosas, que sienten y piensan, que enfermarse no es un tema que uno se proponga, te pasa, tienes la mala cueva que te pase y por respeto a eso, uno se merece tener la tranquilidad de poder recuperarse en paz.

No niego que existen algunas personas, que hacen abuso de las licencias o bajas médicas, que provocan que algunos empresarios y jefes estén más crispados, pero, ¡¡¡NO METAMOS A TODO EL MUNDO EN EL MISMO SACO!!!, tengamos un poquito de criterio.

Ante nada debe estar el voto de confianza, permitir la curación efectiva del empleado, no agobiarle sicológicamente por el hecho de estar enfermo, que ya tiene suficiente el pobre afectado con el malestar que esta padeciendo.

No abusen del poder que les está dando la jurisprudencia, en relación a los despidos por licencias o bajas médicas, que la salud sicológica también se ve afectada.

Seamos más humanos, más concientes, más generosos y coloquémonos en el lugar del otro.

jueves, 27 de marzo de 2008

Décimo quinto día


¿Que esta pasando? ¿Alguien sabe que es lo que esta pasando haya afuera?
Se que somos los seres más racionales que habitamos la tierra, pero por que estamos cada día mas violentos ¿por que?
Ayer vi las noticias (grave error, verlas no beneficia a nadie) pero tampoco puedo vivir como pajarito en mi mundo, debo saber que pasa afuera, así se con realidad me voy a encontrar en la calle.
Qué Canada permita la matanza de indefensas focas, ¿alguien me lo puede explicar?
Que personas maten a sus ex parejas, por el solo hecho de no querer compartir una vida en común ¿alguien me lo puede explicar?
Que personas, adultas, educadas (supongo) abusen de niños y los maten ¿alguien me lo puede explicar?
Cada día hay mas violencia, cada día la gente no tiene conciencia sobre sus actos, cada día la gente tiene una mala palabra o mala actitud hacia otra persona (estoy muy conciente que no podemos caer bien a todo el mundo y viceversa, pero al menos se puede ser distante sin perder la educación)
Cada día pongamos una gota de arena, en esta gran playa que compartimos y hagamos la convivencia mas humana, no permitamos mas hechos de violencia, eduquemos sobre bases de confraternidad, digamos basta a la violencia, cualquiera que fuese su género..YA BASTA!!!

miércoles, 26 de marzo de 2008

Décimo cuarto día




Me pasa a veces que tengo ganas de leer, como cuando sientes deseos de comer chocolate.
Cuando era cría, los libros eran agua en mis manos...aún recuerdo cuando mi hermana decía, que era mal plan regalarme un libro, por que no me duraban nada.
He leído cosas hermosas, bellos relatos, obras intensas...pero se que debería leer más.

En septiembre visite varias librerías de Madrid (por libros no se quedan), buscando algo que bueno que leer. No se como explicar la sensación que te deja una buena lectura, es como cuando ves una buena película u oyes buena música, ese tipo de sensación…como de satisfacción.

Como no se lo que busco, siempre recurro a la recomendación especializada del vendedor que en ese momento este (debo admitir que me han recomendado libros excelentes), pero nada, no encontraba nada.
Es que me he puesto exigente también, busco un libro pequeño (últimamente no se por que los escritores deben hacer verdaderas biblias de sus obras), me paso con Los Pilares de la Tierra, de Kent Follet, no pude con él, demasiado pesado (incluso hoy pienso en fraccionarlo y de esa manera poder leerlo, es el único libro que he dejado a media lectura, no por lo malo, sino por el peso)


Las tiendas suelen tener “los más vendidos” y siempre veía “El niño con el pijama de rayas, de John Boyne”, pasaba por el lado de él y la verdad es que no me llamaba la atención.


X día me dio por mirar las Webs y Blogs referentes a libros, en casi todas lo nombraban e incluso lo recomendaban, muchos te contaban casi la historia completa y otros dejaban que tu mismo descubrieses la historia a través de la lectura (cosa que personalmente, agradezco más).

Así que lo compre, además tenia puntos a favor (puntos personales), no era voluminoso.

Hoy he pensado que lo más justo es que yo también lo recomiende.
Es un libro que tiene una narrativa de muy fácil lectura (sin ser yo experta, es lo que pienso), que te va envolviendo y te atrapa hasta que lo terminas. Yo me leí en un plis plas.

Mande un mail a mis amigos y familiares, recomendándolo…es que es un libro bello, muy humano…jopetas!!! no encuentro las palabras, para describirlo. Más de alguno de los que leen esto pensaran, ¡no es para tanto!, pero yo desde mi humilde opinión, sí lo creo.

Es más, he leído que están pensando producir la película de él. Si el guión es redactado por un buen guionista, sin quitarle la magia, inocencia y humanidad a los personajes, será un filme que muchos recordarán.

A los que lo han leído y opinan como yo, saben que es un libro que se DEBE recomendar, a los que aún no lo han leído o les gusto poco leer, se los recomiendo…ya me contarán que tal les pareció.


Ahora estoy como al principio…busco algo bueno que leer, pero que no tenga un volumen exagerado…sí alguien me recomienda algo, lo agradeceré.

martes, 25 de marzo de 2008

Décimo tercer día




Hace mucho tiempo que no escribía, pero es que de verdad, la flojera es más fuerte.
Nuevamente soy usuaria del metro, menos mal que la huelga se acabo y podemos circular por estaciones y vagones un poco más limpios (por que muchos no cambiarán y seguirán tirando la basura donde caiga).
Hoy quiero comentar algo que le vengo dando vueltas hace varios días, la verdad hace tiempo, es cosa rara y "tonta" a la vez, pero: ¿Por qué en el metro de Madrid las personas, por los andenes y pasillos, circulan por la izquierda? Sobretodo en Av. de América.

Cabe decir, que la posición de las escaleras está bien, pero si quieres dirigirte por tu derecha...plas!! es por la izquierda.
Esto provoca golpes, empujones, increpaciones de los usuarios del metro hacia otros usuarios. A mi casi me tiran el otro día…es que también algunos andan a su bola y les da lo mismo llevarse el mundo por delante.
También debo agregar que el: “deje bajar, antes de subir”, muy pocos lo respetan…jajaja…para que voy a hablar si queda un asiento desocupado, jajaja, como dice mi marido, la gente mata por sentarse.
Alguien sabe ¿¿???, por que fuera del suburbano, circulamos por la derecha sin problemas…¿¿¿podremos algún día circular en el metro de Madrid por la derecha???