viernes, 31 de octubre de 2008

Sextuagésimo cuarto día


Sí, ya lo se..es una fiesta gringa, pero a mi me gusta..¡¡¡Happy Halloween a todos!!!



Está película me encanta!

jueves, 30 de octubre de 2008

Sextuagésimo tercer día



Que el mundo está inmerso en una crisis global, provocada por la especulación de unos pocos al otro lado del mundo, es algo que vivimos todos.

Pero una cosa es la crisis y otra es que ahora todo lo que suceda en un país, sea culpa de la crisis, las malas gestiones gubernamentales, políticas, sociales y migratorias.

Todos los días en las noticias se ven las colas en las oficinas del paro ( oficinas de desempleados), los noticieros no se cansan de mostrar reportajes donde la gente se queja de la subidas de precios, o de cómo las empresas se acogen a expedientes regulatorios ( forma suave de decir que manda a parte de su personal a casa) por que no venden, cada vez más se ven carteles de pisos que se alquilan o venden, negocios que se traspasan o que liquidan el stock de productos por termino de giro.

Llama la atención, en contraste, que algunos políticos se gasten el dinero de todos, en beneficio propio, como aquellos que han hecho mejoras a sus vehículos oficiales, mejoras que realmente no valen para nada, o de los despachos donde trabajan, o que pasan sus gastos personales como gastos de representación, vamos que es encender el televisor y ver en las noticias como cada día un político da la nota en este aspecto.

Da pena ver, como muchos esperan que los supermercados saquen la basura del día, para buscar algo que comer, incluso se pelean por un trozo de pan…para que vamos a decir el comentario que saco una ONG lo dice todo, informaban que con la cantidad de comida que se derrocha en España, se podría alimentar a un porcentaje alto de gente que no tiene que echarse a la boca…este comentario para mi tiene un doble dolor, uno por que tengo súper claro que hay gente que pasa hambre a nivel mundial y otro es que algunos compren sin control la comida.

Ayer en el congreso de los diputados en Madrid, tenían una típica reunión de culpas, digo de culpas por que se culpan unos a otros y nadie le pone el cascabel al gato..el tema era sobre la crisis, cuando llego el turno de preguntar por parte de los diputados al ministro correspondiente, el presidente de la cámara invita a que haga su pregunta el diputado en cuestión…pero este brillo por su ausencia..su disculpa fue que se le “olvido” ir, que estaba en la biblioteca del congreso, eso no es lo peor, el tema es que nadie más le pregunto nada al ministro, el mismo ministro que decía hace unos meses atrás que no había tal crisis…¿y que dijo el presidente de la cámara de diputados?, excuso al diputado diciendo que un despiste así lo puede tener cualquiera, anda ya!.

Todo el mundo está reuniéndose, el G20, la cumbre Iberoamericana, la Europea, la Asiática y vaya a saber cuantas más se suceden al día, unos pocos, decidiendo por el destino de todos. Se le ha visto al presidente de está nación, rogando apoyo en todas estas cumbres para poder participar de la del G20…¿sacarán algo en claro con tanta reunión?, a mi todo esto me parece una lucha de poderes, de demostrar quien es más y quien tiene más la razón…el tema es que el problema persiste, por mucho que bajen las tasas de intereses, que inyecten dinero de las arcas fiscales a las privadas, que supuestamente aseguren nuestros ahorros, todos los días siguen subiendo los precios, hay gente que teme quedarse sin empleo, que no les alcanza para vivir y que temen perder lo poco que tienen, todo por que unos pocos se pusieron a especular con las finanzas

Y me pregunto yo…¿la crisis afecta a los ricos?, ¿saben ellos de las angustias que está pasando el porcentaje más alto de la sociedad del país que habitan?, muchos sabemos que algunos de estos ricos, suelen tener su dinero en países donde no pagan impuestos, es que ni siguieran ayudan al arca fiscal común que compartimos.¿ sabrán ellos que estamos en crisis y Ad Portas de una gran recesión? ¿que el dinero que tienen escondido en otro país, ayudaría mucho?. Ayer se inauguro Tiffany`s & CO. en Madrid, con eso creo que lo digo todo, diamantes para pocos, crisis para otros.


sábado, 25 de octubre de 2008

Sextuagésimo segundo día


Que es sábado!!!!!!!!!! ..pero un sábado disco, eeeeeeeeee!!!!!!!!

Patrick Hernandez - Born to be alive



Kool & The Gang - Celebration (live)



Anastacia & Jamiroquai - Bad Girls


martes, 21 de octubre de 2008

Sextuagésimo primer día




Que crédula soy, la verdad es que peco de una inocencia comercial que ni yo misma muchas veces me explico.

Hace unos años…vamos cuando entre al tercer folio de mi vida, me ha salido una pequeña mancha roja en al cara, , bueno no roja del tono, es más bien rosada, más que el resto de mi piel, una mancha que a medida que la pasan los años, crece, crece y crece...vamos que yo me la veo tan grande, que parece un continente completo en mi cara.

El día que decidí tomar armas en el asunto y eliminar de una buena vez la manchita de mi cara, me dirigí a una perfumería de productos naturales…al final salí con dos cremas, 2 lociones y otro potingue que no me acuerdo para que me valía…a conciencia todas las noches comencé la “rutina ritual” para intentar borrar la manchita, pero nada.

Como no me rendí a mi lucha, me acerque a otra perfumería...le consulte a una de las dependientas (por que a veces les creo y la verdad es que no se por que, aunque después que he pagado me doy cuenta de mi error), quien me recomendó la última de las últimas cremas en el mercado de una prestigiosa marca francesa…el resultado, la manchita seguía creciendo y creciendo.

En mi ida a Chile compre muchas cosas, una de ellas..adivinen!!!..una cremita para la manchita..acá estoy, me la doy todos los días, de noche y de mañanita como si fuese Odontine…me miro al espejo, pero veo que la manchita rebelde no me abandona.

Sí alguien tiene algún secreto para borrarla, que me lo diga…

jueves, 16 de octubre de 2008

Sextuagésimo día




Anoche vi un programa de televisión, uno de esos pocos programas de investigación que dan acá.
El tema era sobre la compra y/o venta de pisos (departamentos) y casas, de la burbuja inmobiliaria que ha vivido este país estos últimos años, del desarrollo de este mercado pasando a llevar los limites ecológicos y destruyen preciosos territorios.

Para explicarme mejor, lo contaré a modo de historia:

Me explico, bien sabido es que el casado, casa quiere..dicho que también serviría para aquellos que quieren independizarse, rejuntarse, etc., etc….bueno, a lo que voy:
Juan y Juana se casan, con mucha ilusión comienzan a buscar una vivienda donde formar un hogar, cada uno de ellos es mil eurista., pues bien, ya han encontrado un piso que mide sesenta metros cuadrados, queda en una tercera planta, no tiene ascensor y tiene treinta años de construido, este piso tiene un valor de doscientos cincuenta mil euros.
Muy ilusionados Juan y Juana, se encaminan a distintas entidades financieras, para ver cual es la que mejor hipoteca que les ofrecen. Muy amablemente les atienden, explicándoles que al precio del piso hay que sumarle una serie de gastos operacionales que generará la compra, Juan y Juana lo ven todo correcto…Juana pregunta cuanto les aplicarán de interés, los ejecutivos les explican que a parte de una tasa establecida, les aplicarán otra llamada Euribor*, que cada tanto “sufre” un ajuste.

*(explicación de Euribor: Este tipo de interés se aplica a las operaciones entre bancos de Europa partiendo de los precios de oferta de los préstamos que se hacen entre sí los 64 principales bancos europeos; esto significa que es el porcentaje que paga como tasa un banco cuando otro le deja dinero….por sí alguien le interesa saber más: http://es.wikipedia.org/wiki/Euribor)

Cuando Juana y Juana, comienzan a asumir que la compra del piso les costará un dineral, que se endeudarán por lo menos a cuarenta años y quizás deban pensárselo mejor y optar a cincuenta años…los ejecutivos le sueltan que además deben contratar una serie de seguros y productos bancarios que van asociados a la hipoteca.

Juan y Juana, suman, restan, suman, restan, sacan la calculadora, al ábaco, la plantilla Excel, pero por más que juegan con las operaciones matemáticas, ven que si se compran el piso, tendrán que tomar un curso de malabarismo para poder llegar a fin de mes.

El tema es que a Juan y Juana, se les olvida un detalle, el Euribor, que sube y sube, provocando que cuando te toquen las revisiones anuales de tu hipoteca, lo que comenzó con una cuota de ochocientos euros al mes, a los dos años son mil doscientos euros y el problema es que los sueldos no suben, por que dependerá del convenio laboral que tengas si te toca o no subida de acuerdo al IPC (algunos convenios no tienen subidas anuales).

Juana se entera, que hace unos años atrás los pisos no tenían este valor, es más costaban menos de la mitad, pero se dice...” los tiempos cambian y la vida cada día es más cara”. Decididos se embarcan en la gran aventura que durará cincuenta largos años.

Pero está historia no queda ahí, tiene distintas opciones de final:

Opción 1: a los dos años de estar viviendo con las constantes subidas del Euribor, Juan y Juana se ven incapaces de poder pagar la cuota mensual de la hipoteca. Han decidido vender.
Pero sin querer se han embarcado en otra gran aventura, que el precio de la vivienda ha caído un quince por ciento, por lo cual si vende, tendrán que vender por menos y saldrán perdiendo …eso, sí es que lo venden.

Opción 2: entregar las llaves del piso al banco y que este haga lo que estime conveniente con el inmueble.
Pero es que el banco no quiere pisos, quiere dinero.
Otra gran aventura tendrán por delante, llegar a un acuerdo con el banco para que acepte las llaves...sí, es que se las acepta.

Opción 3: aunque más que opción, podría ser una tragedia más. Que el edificio donde está su vivienda, se haya construido en terrenos ilegales, terrenos que se han comprado a través de coimas a funcionarios municipales.
X día Juan y Juana tendrán una hipoteca y más encima una orden de demolición.

Opción 4: Sí en vez de un piso antiguo, hubiesen optado Juan y Juana por un piso nuevo y hubiesen comprado en verde.
X día Juan y Juana se dan cuenta que el dinero que han invertido en una cooperativa, el pie que dieron para el piso, un sinvergüenza se los ha robado...ósea, no hay dinero, mucho menos un piso.

Opción 5: Juan y Juana han desistido de la hipoteca y se han inscrito para una vivienda de protección oficial (VPO), cumplen todos los requisitos y religiosamente Juana asiste a todos los sorteos (como si de un Bingo se tratase el tema de la vivienda), pero nunca les toca.
Pasan los años y ya el limite de edad lo han sobrepasado, por lo cual, deben volver a replantearse lo de la hipoteca…vuelta a empezar la ida por los bancos.

Opción 5: Juan y Juana optan por irse de alquiler (arriendo), pero como el gobierno a creado un plan de ayuda de alquiler para jóvenes, les ha dado sin querer alas a los dueños de inmuebles, quienes han incrementado el valor real del alquiler.
Al final Juan y Juana viven tan ahogados mensualmente, como si hubiesen optado por una hipoteca.


Opción 6: Juan y Juana viven con alguno de los padres de este.y aunque suene cruel, esperan que alguno fallezca para heredar lal vivienda… el tema es que ahora la gente mayor vive más… así, que tendrán que esperar unos buenos años.

Está es la realidad de este lado del charco, una realidad que moviliza a masas en protesta por una vivienda digna, que clama, que se queja, que exige lo que constitucionalmente es un derecho…pero que al parecer en el gobierno nadie quiere entender, ni darse por aludido y mucho menos parar esto de una buena vez.

A mi lo que más me preocupo del reportaje, es que estas constructoras están viendo otros horizontes, como ya no pueden especular más acá (el mercado está saturado de viviendas sin poder vender y ya no les quedan más terrenos que comprar a base de especulaciones) miran hacia América y Europa del Este…yo desde acá pido, que no se permita que se especule con la vivienda, ni acá, ni allá, en ningún sitio, que la vivienda es un derecho fundamental amparado en al Constitución de la mayoría de los países..POR FAVOR QUE ALGUIEN PONGA FRENO A ESTO EN ESPAÑA Y NO PERMITAN QUE PASE LO MISMO EN OTROS PAISES!!!


Nota: este fue el programa que vi: http://www.telecinco.es/diariode/detail/detail6573.shtml

sábado, 11 de octubre de 2008

Quintuagésimo noveno día


Hoy con mi niño estuvimos cantando las canciones de los dibujos animados que veiamos cuando eramos niños, es increible que a pesar de la distancia que nos separo de niños, compartiamos un setenta y cinco por ciento los mismos dibus, claro que a veces no tenian el mismo nombre..un ejemplo Los Teleñecos en España - Los Muppets en Chile ( incluído que para mi era la rana René y para él la Rana Gustavo), también pasa con las intros de algunos dibujos, acá las cantanban distinto y por ende tenemos dos versiones músicales para una misma serie animada, ejemplo Dragon Ball.

Siempre me ha llamado la atención, que la música de las series de mi infancia, me las se de memoria, pasan los años y no se me olvidan, sobretodo las que eran mis favoritas, un ejemplo Candy Candy:





Que manera de pasar penas junto a Candy, por que pucha que le pasaban desgracias, desde que es adoptada por una familia que la desprecia, perder de pequeña a su mejor amigo, enfrentarse a la soledad de una guerra,que le quiten a su amado, la traición de su mejor amiga....para que voy a hablar de Marco (hoy Nina me desperto para desayunar a las seis, como es su costumbre, encendi el TV y estaba comenzando, así que vi dos capítulos), que manera de sufrir este pobre niño también, en uno de los capítulos que vi hoy al se le rompe un zapato y se da un golpe con una piedra que le vuela media uña, pobre... y Heidi? y Remy?...

Hoy a mis "ticino" sufro con las penas de estos dibus, desde mi visión de adulta, me duele lo mal que lo pasan...no recuerdo tener el mismo sentimiento cuando era niña y los veia una y otra vez, por que hay que decirlo, los canales de televisión los dan y dan y dan...y yo la masoca los veo y veo y veo...

martes, 7 de octubre de 2008

Quintuagésimo octavo día




Ya de regreso, cuesta, pero hay que volver a la rutina diaria, al vivir lejos.

Disfrutamos muchísimo, estuvimos con todos los mios, comimos cosas exquisitas y tome buenísimos vinos, nos dieron muchos abrazos y besos, nos hicieron mucho cariño, muchas fotos y buenos momentos vividos…de a poco vuelvo a la rutina, de a poco comienzo nuevamente a asimilar que estoy lejos de casa...de a poco.