domingo, 30 de noviembre de 2008

Octogésimo quinto día


Hoy estoy "actualizando" mi música, aquella que oigo cuando voy al trabajo, para inyectarme de energía y no he podido evitar compartir unos temas De Journey que me matan y que los tengo en el mp3, románticos totales (eso es lo mejor):


Don't Stop Believing




Lights




Faithfully





Open Arms




Debo admitir que a Steve Perry lo encuentro atractivo desde que vi su primer video clip, en un programa músical que emitia el canal 13 en Chile, yo tendría unos 10 u 11 años...pasan los años y lo sigo confirmando, para mi es un tipo atractivo...ya saben que en gusto, colores.

sábado, 29 de noviembre de 2008

Octogésimo cuarto día


Para el frío..lo mejor es bailar!!!


Juan Luis Guerra - La Cosquillita




Juan Luis Guerra - La Travesia




Juan Luis Guerra - Las Avispas





Quién dijo frío???


martes, 25 de noviembre de 2008

Octogésimo tercer día


Hoy en la radio, han comentado que IBM, está investigando para que los computadores (ordenadores) puedan responder a los problemas simulando a un cerebro humano, eso sí ,teniendo en cuenta los distintos ambientes laborales en los cuales son utilizados….y me pregunto yo.... sí esto se confirma y partir de X día disponemos a nivel laboral de un computador (ordenador) de este estilo….que pasará cuando?:
-Se bajen todos a fumar un cigarrito, el también querrá ir…?
-Me pedirá también una taza de té, cuando vaya yo a por la mía….?
-Cuando este agobiado, por que tenemos exceso de trabajo y quiera relajarse…tendré que esperar que se desestrese…?
-Este infectado por un virus y yo quiera dejar el scanner del disco duro para más tarde…me hará una huelga?
-Cuando se vaya la luz, me tendré que tragar sus improperios, por que no le hice caso cuando me decía que fuese guardando el trabajo?
-Cuando me enfade por algo y le de golpes al teclado o Mouse…me acusará de violencia laboral con el jefe?
-Se quejará si la chica de la limpieza, no le pasa bien el plumero para sacarle el polvo acumulado del día?
-Me acusará con el jefe, si estoy navegando por Internet en horario laboral?

Y la verdad es que estás maquinitas fueron inventadas para alivianarnos el trabajo, pero me temo que poco a poco, la tortilla se dará vuelta en contra de nosotros...conste, que yo ya lo estoy advirtiendo.


Como siempre, una canción, pero otra nueva para mi
Duffy - Warwick Avenue



sábado, 22 de noviembre de 2008

Octogésimo segundo día


Un trio de temas nuevos..al menos para mi.

Coldplay - Viva La Vida



Oasis - I'm Outta Time



Anastacia - I Can Feel You


miércoles, 19 de noviembre de 2008

Octogésimo primer día


Cada mañana, es igual, cada día amanece el sol por el mismo lugar, cada día las cosas están en su mismo lugar, cada día el polvo se acumula en el mismo lugar, cada día es la vida igual, es un esquema incansable en el cual se ve sometido.
Cada día a la misma hora toma el autobús, cada día camina por la misma calle, cada día ve a la misma gente pasar, es como un deja vu constante, como si supiese que va a pasar en cada lugar, podría hasta adivinar que paso va a dar de su inagotable esquema de vida.
Todo pensado, todo meditado, todo calculado para que nada falle en su constante rutina que agiliza su vida hacia el mismo lugar.
Cada día puntualmente toma el café junto a la compañía de la misma gente, cada día hablan lo mismo, los mismos problemas, las mismas noticias con caras distintas.
Cada día toma posición en su mismo lugar de trabajo, cada día abre el ordenador con la misma clave, cada día coge los mismos papeles, de las mismas personas que llama cada día.
Cada día puntualmente a sus horas coge su comida y se sienta en el mismo lugar a comer, cada día lleva la misma ensalada, siguiendo una rutina diaria de aliño para ella.
Cada día sale a fumar un cigarrillo, para ver pasar a la misma gente que cada día pasa frente a él.
Cada día vuelve a repasar las tareas pendientes, del mismo trabajo que debe repetir cada día.
Cada día camina el mismo camino de regreso, para esperar como cada día el autobús que le llevará a casa.
Cada día coge las llaves y se encamina al portal de su hogar, para girar como cada día la llave que le abrirá la puerta de su hogar.
Cada día sube las escaleras para entrar a su casa y saludar con un beso a su mujer, que cada día espera con ansias su regreso.
Cada día se saca la ropa de trabajo, para ponerse el pijama que le da libertad de sentirse en casa como cada día.
Cada día ve el mismo programa de televisión, para esperar pacientemente, como cada día que sea servida la cena.
Cada día se lava los dientes, las manos y la cara para ir a dormir, cada día coloca el despertador para despertar como cada día al día siguiente.
Cada día abraza a su mujer…cierra los ojos y como cada día duerme tranquilamente.
Cada día…


Esto lo escribi el 11 de febrero del 2004


Y como siempre, una canción, pero hoy una romántica
Easy - The Commodores



domingo, 16 de noviembre de 2008

Octogésimo día


Suelo contar sobre canciones que me traen recuerdos sobre mis seres queridos, pero ayer hablando con mi mami, me recordó que con dos canciones ella me recuerda, con mi lengua de trapo y menos de tres años, cantando estás canciones:

Miguitas de Ternura - Alberto Cortez




.....Miguitas de ternura
yo necesito
si te sobra un poquito,
démelo a mi.....


Chiquitita - Abba




.....Chiquitita no hay que llorar
las estrellas brillan por ti haya en lo alto
quiero verte sonreír para compartir
tu alegría chiquitita.....


No se como expresar con palabras, lo que estás canciones significasn para mi, aún más sabiendo que mi mami les tiene tanto cariño, como les tengo yo. ¡¡Mami, como te amo!!

viernes, 14 de noviembre de 2008

Sextuagésimo noveno día




Ayer cuando me senté a almorzar en el trabajo, tenían puesto el televisor y por ende comenzamos a ver las noticias, cuando anunciaron que enseñarían el caso de la niña inglesa que ha rechazado un trasplante y ha decidido morir se armo…unos opinaban que con 13 años no podían permitirle que tomase una decisión así, otros opinaban que la verdad es que sí la operación no era cien por cien segura se entendía su decisión, todos tenían alguna teoría y algún punto de vista.
La decisión que ha tomado, me llama la atención más que nada porque al oírla, demuestra una madurez que es razonable con todo lo que le ha tocado vivir.
No soy madre y creo que más de alguna me diría, que sería capaz de dar su vida por la de sus hijos, lo cual es totalmente comprensible, pero sí tienes un hijo gravemente enfermo, un hijo que vive de hospital en hospital, que lucha por vivir y la ciencia no es capaz de hacer más por él , ¿para qué extender más su dolor?.
He conocido a personas que han perdido a sus hijos en distintas circunstancias, mayoritariamente en accidentes...y son incapaces de sobreponerse al dolor de la perdida, pero la reacción de los padres de esta niña me llamo la atención.
Una de mis compañeras justificaba la frialdad de los padres indicando que son ingleses, pero yo lo dudo, el dolor de la pérdida de un ser querido es trágica en cualquier circunstancia, más cuando el ser querido ha decidido no luchar más por su vida, pero ¿ por qué estos padres han reaccionado así? Ósea, en ninguna entrevista se les veía tocados.
Tengo súper claro que hay que estar en el pellejo del otro, que nadie sabe lo que está viviendo o pensando el otro , que cada uno es un mundo, cada vida es una historia distinta… yo sólo espero que la historia de esta niña no pase inadvertida.

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Sextuagésimo octavo día


Hace un tiempo que no entiendo ese afán de la gente de ser lo que no es, me refiero a los que les gusta aparentar que son muy simpáticos, cuando la verdad es que son más pesados que un camión a pedales, o de aquellos que hacen como trabajan pero la verdad es que les encanta traspasar su trabajo, o aquellos que les gusta decir a viva voz lo que tienen o piensan comprar, o aquellos que compran y se endeudan de manera bestial.
¿Cuál es el afán de aparentar?

Y como dice el Rumpy, me voy a poner un tema:
La Funa - Joe Vasconcellos (atención a la letra de la canción)



lunes, 10 de noviembre de 2008

Sextuagésimo séptimo día


Luisa me ha invitado a participar de una cadena y la idea me ha encantado, debo enumerar seis cosas que me hacen feliz, pero siguiendo las siguientes reglas (que esto no es al lote)

1.- Enlazar a la persona que nos invita.
2.- Enumerar 6 cosas que nos hagan felices (saltandose las obvias)
3.- Hacer constar las reglas
4.- Elegir a seis personas que pensemos que no van a cortar la cadena
5.- Hacérselos saber en su blog.

Las seis cosas que me hacen feliz:

1.- Que la gente cuente conmigo.
2.- Mi mami cuando me dice "cacanga" (por que yo cuando pequeña no pronunciaba bien mi nombre y me salia está palabra)
3.- Los besos que me da mi niño al despertar y antes de dormir ( más todos los que nos damos en el día)
4.- Disfrutar de mis amistades
5.- Comer pera de agua con Nina
6.- Volar a Chile

Se me ocurren mil más, leer libros, escribir mi blog, ver que hay gente que lee lo que escribo, pintar, reirme, ver mis series de Tv favoritas, un buen chiste, etc.

Me gustaria que, Pal,Alvaro, Pably,Sil y Pyby, enumerarán las seis cosas que los hacen feliz.




miércoles, 5 de noviembre de 2008

Sextuagésimo sexto día


Se ha podido,se podrá.




Fue la creencia bajo la que se escribieron los documentos que declaraban el destino de una nación.
Podemos conseguirlo.
Fue susurrado por los esclavos y los abolicionistas mientras enarbolaban la bandera de la libertad.
Podemos conseguirlo.
Era la canción que los inmigrantes entonaban desde el agotamiento de las orillas lejanas y de los pioneros que se enfrentaban a la naturaleza inclemente camino del oeste.
Podemos conseguirlo.
Era la llamada de los trabajadores que se unían, de las mujeres buscando su derecho al voto; del un presidente que eligió la luna como nuestra única frontera, y del rey que nos llevó a la cumbre para señalarnos la tierra prometida.
Podemos conseguirlo.
Con justicia e igualdad.
Con puertas abiertas y prosperidad.
Podemos sanar esta nación.
Podemos reparar el mundo.
Podemos conseguirlo.
Podemos.
La batalla será larga, pero sabemos que no importan los obstáculos que se alcen en el camino. Nada parará las voces de millones de personas que piden la oportunidad de un cambio.
Nos han dicho los más cínicos que no podemos. Sus voces se alzan y harán más ruido. Se nos quiere bajar a la inacción de no tener sueños. Se nos advierte que no demos falsas esperanzas.
Pero la historia increíble que EEUU ha protagonizado nos cuenta que jamás hemos fracasado en nuestra esperanza.
Ahora las esperanza de la niña que va al cole en Dillon es la misma que la del chico que aprende en las calles de Los Ángeles. Recordaremos que algo está pasando en EEUU; que no estamos tan divididos como dicen nuestros gobernantes; que somos un pueblo, una nación, y que juntos, escribiremos el siguiente gran capítulo en la historia de EEUU con tres palabras que volarán entre los océanos y entre la luz de los horizontes.
Sí. Podemos. Conseguirlo.

Con este discurso comenzo Obama su campaña, con este discurso se creo este video, con este discurso a puesto los ojos del mundo sobre él, con este discurso ha provocado que me interesen las elecciones de USA, con este discurso tenemos esperanzas y confianza de que las cosas SÍ PUEDEN CAMBIAR!




martes, 4 de noviembre de 2008

Sextuagésimo quinto día


Al mirar desde mi ventana mi paisaje, es ver el edificio de plantas, edificado en ladrillo que se despliega ante mi. Cada piso difiere a pesar de la misma estructura, incluso los idiomas que los habitan fluyen en la noche, como la suave brisa que se lleva el humo de mi cigarrillo.
Veo como en un piso, una señora octogenaria, tiende con mucho cuidado la ropa que debe haber lavado ahora, la noche está muy tibia a pesar del mes y de la hora que es.

He apagado la luz, sólo diviso autos, automóviles estacionados de días, esperando apaciblemente que sus dueños los arranquen algún día.
Ningún perro o gato callejero, solo una estrella y los murmullos de una lengua extranjera, de dos hombres que caminan por la calle, son la compañía de la noche.

Antes de regresar a mi cama, me doy cuenta que mi currículum está sosteniéndose en el borde de la ventana, con serias intenciones de ser raptado por un hálito de viento.
La música de una pequeña radio reloj, que me han facilitado, deja escapar el sonido de suaves acordes de violines, de una pieza que no logro reconocer.

Madrid duerme o parte de ella, la que mañana se dispondrá a comenzar un nuevo día laboral. Solo siento desde mi cama, el suave movimiento que producen los motores de los autos, aquellos que tienen la liberada suerte de que los saquen a sacudir su motor y difuminarse por las cintas de cemento, que se entrelazan dibujando la ciudad.

Mientras más intenso es el sonido del violín desde la emisora, más se intensifica el silencio de una ciudad que despierta la curiosidad de saber ¿qué paso con el destape español y sus noches?

Ya no hay luces desde los edificios, ya no oigo las lenguas extranjeras, ni siquiera el llanto de algún bebé, ni un sólo ladrido acompaña a la luna, menuda noche Madrileña, todos duermen o eso da a parecer el silencio que inunda la noche.

Bajaré mi persiana y cerraré mi ventana, esperando noticias de aquel que me quita el sueño.
Mañana seré una mas, una mas que se unirá al dormir de una noche en Madrid


Lo escribi el 26 de septiembre del 2005.


Otoño - Vivaldi