jueves, 25 de junio de 2009

Centésimo decimo quinto día

Y mira que yo pensaba ( sí, a veces pienso), que ya no me interesaría más el futbol local, pero hace unas semanas que mi punto de vista a cambiado e incluso me estoy planteando ir al estadio.
De una camiseta blanca a otra blanca, pero no por el equipo que porta la camiseta, sino que por el entrenador; que un chileno dirija al mítico Real Madrid, es todo un privilegio, eso es indiscutible.
Digo mítico, por que eso me quedo muy claro en el último seminario de marketing que fui, que el Real Madrid, mueve masas, no solo en Madrid o España, sino que en el mundo entero.
Pellegrini tiene la prueba y el privilegio de levantar un equipo que lleva unas temporadas no del todo buenas... dura labor, pero tenemos nuestra fe en él, sabemos que lo hará espectacular ( más le vale..), hablo en plural, por que se que muchos compatriotas piensan como yo.
Y mira que no queda ahí la cosa, por que de cierta manera la nueva contratación del Portugués, me hace recordar la época de Zamorano en el Real Madrid, no por la similitud del escandaloso traspase que han hecho por el joven Ronaldo, sino por que este último al igual que Zamorano son muy de mamá ( por no decir mamón) y su familia. Tienen una historia muy parecida y fíjate que a mi Zamorano no me cae del todo bien, pero sí le reconozco que es un tipo muy comprometido (al menos eso se ve desde este lado de la grada).

La mamá de Ronaldo también le cocinará algún plato legendario portugués que ninguna novia puede igualar? , por que las cazuelas de la madre de Zamorano dicen que no tienen competencia, sino pregúntele a las novias que tuvieron la intención de preparar este clásico plato chileno… pero que, obviamente quien mejor lo hace es mi querida mami.

¿ Y a ti qué plato típico te recuerda a mamá?



Receta: Cazuela de Ave (para cuatro personas)

Ingredientes:
- 1 pollo entero trozado en cuatro porciones
- 1 cebolla
- 1 pimentón verde
- 1 pimentón rojo
- 1 zanahoria
- 4 papas (patatas) medianas
- 2 choclos (maíz) medianos
- ½ kilo de zapallo (calabacín)
- 400 grs de porotos verdes (judías verdes)
- 200 grs de arroz
- 1 diente de ajo
- un paquete de cilantro

Preparación:

- Poner 4 litros de agua fría en una olla, luego agregar los trozos de pollo, la zanahoria picada en juliana y también la cebolla. Sazonar a gusto y cocer por una hora.
- Agregar las papas peladas y enteras, el choclo dividido en 4 trozos, el ajo, los pimentones rojo y verde cortados también en juliana.
- Finalmente agregar los porotos verdes, el arroz y los trozos de zapallo.
- Cocinar hasta que las papas, el arroz y el zapallo estén bien cocidos.
- Servir muy caliente idealmente en un librillo de greda. Agregar cilantro a gusto



PD: ¿ Cuantas cazuelas se pueden hacer con 94 millones de euros?......

jueves, 11 de junio de 2009

Centésimo decimo cuarto día

En Chile te acompañaban tanto en la ida o regreso de un punto determinado, cuando llegue a Madrid, me sorprendio que me acompañaran en el metro, muchos están en la calle, no importando las condiciones climatologicas.
Algunos lo intentan, se esfuerzan, ya sea con su voz, o sacando lo mejor de un instrumento, pero otros, son espectaculares, es inevitable no darles una moneda en gratitud al momento vivido.
Mark Johnson, visiono más allá, saco un estudio de grabación móvil y ha creado un proyecto multimedia que inspira, conecta y transmite paz mediante la música, Playing For Change tiene por nombre este gran proyecto.
Viajaron por todo el mundo y parte del resultado es este:


Playing For Change - Stand By Me




Playing For Change - One Love




Playing For Change - Don't Worry



martes, 9 de junio de 2009

Centésimo decimo tercer día


Las películas de Disney, desde mi punto de vista siempre tienen doble lectura, una para los niños, que es una visión llena de momentos de risas, colores y magia y una para los adultos, una que muchas veces te toca la fibra más interna .
Up es una película que descubrí por temas laborales hace un tiempo, por alguna razón de marketing su estreno en España se ha atrasado para agosto, pero yo tenía ganas de verla ya, así que la buscamos y la vimos en la versión doblada para América.
La historia es entrañable, la forma en que se desarrollan los primeros diez minutos, provocaron que mi niño y yo, más de una vez nos cruzáramos las miradas….luego pasa a la acción, las risas y la emoción.
La recomiendo, absolutamente!!!.

¿Cuál me recomiendas tú?



UP - Disney Pixar