viernes, 18 de diciembre de 2009

Centésimo decimo noveno día


Ya no queda nada para que este año se cierre oficialmente, solo días para cerrar el capítulo dos mil nueve y comenzar el dos mil diez.

Un año de cambios… fuertes cambios…de perdidas… de sanar heridas y no dejar de lamerlas para reconfortar el dolor que aún persiste.

Cambio de ciudad, de casa, de barrio, cambios que estaban destinados a pasar, pero no de golpe, no en un semestre de un año convulso, complicado.

Un año que ha dejado compañeros de trabajo en la calle.

Un año que la crisis es una palabra que se está gastando de tanto usarla, pero como un recurso banal para llenarse la boca con promesas que no se cumplen y creemos muchos, que no cumplirán.

Un año donde se toman decisiones superficiales pero profundas, un año donde dejas de ver tu larga melena al viento y sentir que tú pelo apenas te tapa la nuca.

Un año donde no vi la cordillera al pasar sobre ella.

Un año que se siente, se palpa y a veces se llora.

Pensé que no iba a ser capaz de volver a escribir en nuestro blog, pero creo que es momento de seguir adelante, es necesario poder soltar todos mis pensamientos a través de la palabra escrita, por ti…por mi…

No se sí a todos les pasa, pero sí tuviese que hacer un balance de las noticias destacadas que me han impactado en el año creo que podría resumirlas a los seis últimos meses…es como sí en el primer semestre no hubiese pasado nada que fuese necesario recordar.

Un nobel de la paz cuestionado, una mujer que tiene prohibido volver a su país, envió de más soldados a una guerra que parece no acabar, una crisis que se aletarga en este suelo Ibérico, unas elecciones con segunda vuelta segundos en la clasificatorias del mundial de futbol, un chileno dirigiendo el Madrid, una convención climática que es más bien una lucha de poderes, una iglesia estampada en una nariz, una desconocida que nos encandila con su voz, , Río se lleva las olimpiadas, Indie llega a nuestras vidas…

Un año que se nos va..por fin!.





VotarVotos participante1 año en 1 postVotarVer otros participantes