jueves, 20 de agosto de 2009

Centésimo decimo octavo día

Cuando la vida te quita a un ser querido, reponerse es dolorasamente imposible....eso es lo que me está pasando desde que perdí a Nina…mi niño me decía que en algún momento debía escribir sobre esto y hoy sin querer, he abierto word y acá estoy escribiendo…

......Estoy, pero no estoy...los pensamientos sin querer se me van al día que sucedió el terrible accidente que me quito a mi nena…se me llenan los ojos de lagrimas cada vez que la recuerdo, cada vez que miro sus sitios preferidos en casa y ya no está…Nina significaba mucho, más de lo que nadie pueda imaginar, nos llenaba con su presencia, compañía, , con sus juegos, con su manera de ser por que era una gatita muy especial, pero la queríamos y aceptábamos tal cual ...era nuestra niña.

No quiero volver a contar lo acontecido ese día, de solo recordarlo empuño las manos por la impotencia de no tener la capacidad de volver el tiempo atrás, por no haber tenido más cuidado. Todos me dicen que no debo culparme, que fue un accidente…pero la verdad es que siento que todo pudo haberse evitado….

Volver a este blog, a nuestro blog, ha sido muy difícil, pero la vida sigue y me he tenido que levantar una vez más ante la adversidad y el dolor.

Damos las gracias a todos los que nos tendieron una mano de cariño, a nuestras madres, a mi hermanos, a mis amigas que a pesar de la distancia no nos dejaron solos, a mis compañeras de trabajo, a Luisa y Juan y su maravillosa familia que nos acogieron, gracias de todo corazón.




11 comentarios:

Ashiku dijo...

Ale, te comprendo, no tengo recuerdos de mi vida sin mis amados animalitos, la mayoría gatos, y es muy triste el momento en que nos dejan.
Una vez alguien me dijo que no corresponde sufrir y llorar por un animal, habiendo tanto dolor, pobreza, etc. Yo siento que a mi corazón no le puedo poner freno, cuando amo, amo, no me cuestiono si es un ser de cuatro patas y no por ello otras cosas me dejan de conmover.
Nina es idéntica a mi gata Malena, que a su vez creemos la reencarnación de la gata Nefertiti (qepd)que vivió años con nosotros y lloramos a lágrima viva. ¿Creerías que tiene los mismos vicios, costumbres, demandas, gestos? A Malena la encontramos "velando" en plena calle a su hermanito aplastado por un auto, y nos robó el corazón.
Un beso.

*La Casalinga* dijo...

Ya lo dijo el amigo Oz: ojalá muchos de nosotros nos compartásemos como ellos, los animales.

Ale, debe ser duro y triste, pero todo pasa, todo se supera.
Espero que te repongas pronto.

Luisa dijo...

Más de una vez me ha dicho Sonia: Esto también pasará.

Hoy te lo digo a ti...todo pasa,Ale...no te digo que la añoranza o las ganas de tener a tu Nina se extingan, pero al menos, el dolor se atenúa...

Un abrazo.

Espero de corazón, que pase pronto.

pal dijo...

Pero que cagada!
Pobrecita... acá me quedo, tomándote la manito.
Un beso y que te quede al final el recuerdo y el cariño en el corazón.

Juan dijo...

Ale, Ale...bueno, pero..¿cómo está Indy?. Precioso, ¿verdad?.Aquí los niños- sobre todo Rebeca- lo echan mucho de menos. Un beso grande y ánimo. Y para David un fuerte abrazo- aprende a hacerle tortillitas de camarones, que le encantaron.

AleNina dijo...

Cuesta volver a mi casa virtual, por que este espacio nació unido a la llegada de Nina a nuestra s vidas…
Hace unos días reuní todo lo que había escrito en este blog, por que pensé (y pienso) que debería cerrarlo…
Yo he llorado mucho con las muertes de mis mascotas, por que siempre me han dejado de una forma dolorosa…pero Nina….la muerte de mi niña me ha desgarrado.

Se que la pena que tengo, será menor en un tiempo, que podré ver las fotos o videos de Nina tranquila, sin llorar, sin sentir que el corazón y la garganta se me agarrotan de dolor, pero hoy no puedo, me supera…mientras escribía este post y mientras escribo este comentario no dejan de hacerse mis ojos agua …

Cuando yo cruce el charco, deje en casa a Facundo un bello gato que hoy en día es la gran compañía de mi madre. También deje a mi querido Benja, un bello cocker que fue mi compañía desde la Universidad pero que a los seis meses de estar en Madrid murió de pena…

El 2006 vino mi sobrina de visita, lo que provoco que volviese a tener añoranza por mi casa. Mi niño siempre me decía que me sentiría en casa cuando tuviese un gatito y así fue como de regreso de Paris, fuimos a una tienda de mascotas y elegimos a Nina que era igual a Facundo…nos la vendieron por gato y de dos meses…cuando lleve a Nina a su primer control, la veterinaria me indico que era gatita y que tenia un mes…me pregunto ¿qué vas hacer?..¡¿Que voy hacer?!, cambiarle el nombre, en vez de Nino será Nina..

Por eso digo que Nina significaba muchísimo, más de lo que pueda decir con palabras.

El día que sucedió todo, pensé que el dolor, la incapacidad de volver atrás, la culpa me iban a volver loca…pero acá estoy dando la pelea.

Cuando nos paso todo esto, Luisa y Juan nos tendieron las manos y nos dieron su gran apoyo y compañía junto a su bella familia.

Un día de los que estábamos en Jaén, fuimos a comprar y nos encontramos con una tienda de mascotas…hoy tenemos a Indie (por quien pregunta Juan), ya está por cumplir cuatro meses, come como un gato adulto, no le gusta peinarse, come helado de horchata y es muy conversador, además de ser muy mimoso…. ha sido un gran pilar para volver a comenzar.

Cuando siento que la pena me agobia, tomo a Indie y le repleto a mimos y cariños.

……………………, …., …

Agradezco vuestras palabras de apoyo y cariño de todo corazón.
Un beso y abrazo gordo para cada uno de Uds.

pal dijo...

Si, cierra este y comienza otro.
La vida tienen etapas y no es malo aceptarlo así.
Lo que me daría pena es que no tuvieras más blog.... qué pena sería!

ps
vaya con Luisa y Juan!!! se llevan a too el mundo pa casa y a mi no mne dejan ni media visita... a ver cuando te vienes por acá... yo igual, cualquier día caigo por Madriz.

Luisa dijo...

Pal, si vienen por Madrid, no dejen de avisar...igual y le atropella la felicidad a Ale y a su niño, coincidiendo todos juntos allá.

*La Casalinga* dijo...

Ale:

por qué cerrar el blog si es testigo de tu vida?
Las cosas que suceden, suceden y lo mejor que se puede hacer con ellas es afrontarlas y seguir adelante.

pal dijo...

tiqui tiquiti!!!!

AleNina dijo...

La verdad es que aún no se que haré con el blog...
Pero de momento les agradezco que se hayan tomado el tiempo para leer lo que escribi acá.
un beso grande