martes, 11 de diciembre de 2007

Segundo día

Ayer tuve que andar en metro ( aún cuando acá le dicen "coger", jeje) y como tuve que hacer un poco de hora, tome un diario que me encontre en la estación.
Era El País (ed.11-12-2207), estaba bastante rasgado y mal doblado, pero aún se podía leer, claro que era de ayer, así que como siempre, lei las noticias atrasadas...aunque de verdad lo que menos leo de los diarios son las noticias que contienen, prefiero leer la opinión de la gente, la oferta inmobiliaria ( haciendo fuerza mental para que tengan un valor "alcanzable"), artículos culturales, etc, etc.
Ayer me encontre con 2 artículos, uno hablaba de las mujeres heroínas modernas y del maltratao femenino.

El primer artículo hablaba de mujeres, que por motivos ideoligicos contrarios a sus religiones han tenido que emigrar forzadamente, para no sufrir una muerte inminente. Mujeres que cuestionan sus culturas, mujeres que han decidico romper las reglas que les ha impuesto la sociedad donde han nacido y crecido, mujeres que están esperando que el país de acogida las haga miembro, para disfrutar en pleno derecho de su opinión.



El segundo artículo hablaba del matrato femenino, de hecho la sicologa entrevistada hablaba de que las mujeres que son maltratadas, soportan este hecho por que se sienten culpables... De la desigualdad de derechos entre hombres y mujeres, de la poca valoración del trabajo femenino en la labores de mantención del hogar y la crianza.
Cito parte del texto:" Por eso las mujeres en vez de matar, sufren" "El masoquismo genera sufrimiento en la mujer, pero genera ganancias para su pareja".
También indicaba que si los hombres son cada día más violentos se debe a la perdida de poder que están sufriendo dentro de la sociedad, "la violencia es una herramienta para la dominación y el control".

Es increible el contraste de los reportajes, pero en ambos se plasmaba la lucha que mantenemos las mujeres. Nuestras luchas contra la violencia, contra la desigualdad, por poder expresar libremente nuestras opiniones.
Más de algun@ podrá leer esto y pensará " pero si tú tienes la libertad de escribir esto", ¿ pero cuantas no tienen ni siquiera este derecho?.....
Pasan los años y aún debemos luchar contra los esteroitipos arcaicos...¿hasta cuando me pregunto yo?.

Todos tenemos los mismos derechos, nadie debe ser atacado por otro, nadie tiene poder sobre otro, disfrutemos de la igualdad y el respeto, es un derecho y un deber que nos debe la sociedad.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

lo importante es tener el derecho a vivirlo, no solo a escribirlo, sin tener que vivir con consecuencias como : soledad, agresividad o renuncia a otras cosas fundamentales como hijos y familia, o al revés, trabajo e independencia económica.
Te deseo que lo alcances todo, sin tener que ser la mejor, y sin sentirte culpable por no serlo.
A ver si eres capi!

AleNina dijo...

Es una deuda de la sociedad con las mujeres, deuda de poder hacer cuanto queramos, deuda de poder decidir sin tener que renunciar a otras cosas...nos merecemos tanto.
Tu tambien te mereces todo lo mejor, como yo, como todas.
Tengo todo el proposito de ser capaz de poder lograr todo lo que quiero...lo unico son las trabas que te pone el dia a dia, pero yo no me rindo, soy muy porfiada.