domingo, 30 de diciembre de 2007

Séptimo día


Hoy domingo, puedo decir que gracias a un virus de internet, ha impedido que sea un fomingo total.

El día de ayer, a través del msn me enviaron un mensaje invitandome a ver unas fotos que venian comprimidas en formato .zip : "misfotos.zip"

Despues de mucho buscar y con la ayuda de mi marido, vimos que no soy la unica persona a la cual se lo han enviado, lo malo es que yo estaba infectado a mis contactos y eso me daba una lata tremenda.

Lo estaba reenviando con el nombre de: "nuevas-fotos.zip"


No fue facil dar con el, ya que los antivirus que recomendaban otras Webs no lo localizaban.
Lo que hizo mi marido fue localizarlo en los temporales de Windows, lo aparto en una carpeta nueva, limpio toda la cache y archivos temporales de IE.
Con los ficheros infectados, lo que hicimos fue analizarlos en la web http://www.virustotal.com/ , desde está puedes analizar con muchos antivirus online un fichero sospechoso.

De los 32 antivirus, 5 detectaron el troyano : TR/Crypt.XPACK.gen.

Buscamos en internet un antivirus free ( logicamente nos guiamos por los nombre del listado que si lo detectaron) el mejor que encontramos fue el Anti Vir, quien al primer scaneo nos detecto los dos troyanos y los elimino.
Dejo el vinculo por sí alguien lo necesitará http://www.free-av.com/.


Con estás cosas uno aprende cada día mas, mis lecciones son:

- No aceptar ficheros que vengan comprimidos.

- Confirmar con mi contacto si me está enviando algo que no este infectado. ( cosa que yo no hice ayer)

- No borrar el fichero enviado ( me lo ha recalcado mi marido) ya que así se obtiene más información del virus enviado.
Espero que ha nadie le pase lo que a mi, es una reverenda lata

3 comentarios:

silvina dijo...

mil gracias,soy de argentina de mar del plata me llamo silvina y gracias a vos estoy pudiendo sacar ese sucio virus que como vos decis ,paso a todos mis contactos,un abrazo gracias buen año 2008,tengo mi blog es :www.silturmalina.blogspot.com

Anónimo dijo...

y anotate esta: le preguntas a Pal, que le pregunta a su marido que trabaja en eso... yo nunca he tenido un virus...

AleNina dijo...

espero que nunca los tengas en tu pc, son muy jodidos..
lo bueno de ese domingo, es que mi marido me enseño algo mas de los pc.