viernes, 5 de septiembre de 2008

Quintuagésimo sexto día





La ventaja de tener hermanos mayores, sobretodo cuando una es niña, es la motivación que te inyectan con todas las cosas que conocen y quieren compartir. Cuando teniaseis años..miles de años atrás…mi primera Navidad con la habilidad aprendida de leer, recibí grandes libros, de colección, El Peneca, Mampato y La Máquina del cuerpo.
Hoy…mil años después, cuando venia de camino al trabajo, recordé que están en casa de mi mami, muy bien guardados.
El otro día conversando con uno de mis hermanos, supe que mi sobrino está encantando leyendo las historias de Mampato y Ogu, así que le propuse prestárselos, que los tenga, los lea mil veces como hice yo y los disfrute.
También se me vino el recuerdo de ver, como otro de mis hermanos, cortaba un jeans, le ponía pegamento y me arreglaba La Máquina del cuerpo, ya que de tanto leerlo se estaba desarmando…y me dije “ que buen arreglo, por que el libro aún conserva la reparación, como si fuese el primer día”.
Eso es lo bueno de tener hermanos mayores…



4 comentarios:

pal dijo...

Mampátoooooooooo!!!
Ay!morí...
(oda a los hermanos mayores?)

AleNina dijo...

Pal que buena que compartamos el cariño hacia ese comicbie.
¿Supiste que lo hicieron peli?, por eso puse el video promocional que vi en youtube, como voy a casa, he pedido que me la tengan, para poder disfrutar de ella y por fin ver a Ogu y Mampato hablar, jeje.

(No se si oda, pero si un gracias, por lo mucho, por todo)

Luisa dijo...

Vi que te nos vas el viernes y vine corriendo a darte un abrazo de felicidad!!!!!!!!!!!!
Qué bueno qué bueno que te vas
...
qué rico, que necesario y qué padre que muy pronto estarás con los tuyos....Oye!! por cierto? ¿Dónde dejarás a Nina?? te la llevas?? cuántos días te vas??
Un besote Ale, ni me quiero imaginar cómo andarás, con maletas y comprando cositas y regalos para llevar....Ufhh!!!! Tus papitos y tus hermanos igual de desesperados e ilusionados con tu llegada.
Vengo luego para darte otro beso,pero por si las dudas, te quedas éste que te doy, deseando que regreses con bien acá...
ENHORABUENA!!!!!

AleNina dijo...

ay Luicita!! ni te imaginas, los nervios, la felicidad, me estan comiendo viva..estoy con loca, como tu bien dices, maletas, regalos, tintoreia, cambios, mil cosas y pocas horas ya..por fin!!
Nina se queda con su abuela paterna..osea mi suegra, se adoran, por ese lado me voy tranquila..por que si no, me la hubiese llevado, no dejo a mi nena solita..la echare mas de menos...pero en Chile me reencontrare con mi chanchi, mi otro gato, el Facundo, pesa 8 kilos y mide un metro, jajja..la abuela materna..mi mami, que lo sobrealimenta, jajja.
Gracias por tu besos, mil gracias

Dios mediante, espero que todo salga perfecto.
un beso gordo pa ti