miércoles, 11 de marzo de 2009

Centésimo quinto día


El otro día comentaban en un diario que cada vez más se está dando una nuevo tipo de internauta, el cibercondríaco, el hipocondríaco de toda la vida, pero evolucionado.
Pero, por esa regla de tres , ¿todos seriamos cibercondríacos?; digo todos, por que yo más de una vez he consultado a “san google”, cuando el médico me describe lo que padezco a la mitad o me ha dado un medicamento nuevo para mi.
Es más a llegado ser un poco normal…ayer hablando con mi mami:
…hola hija…
….hola mamita, que tal estás?te ha pasado algo?....
….no, hoy me siento un poco mejor, es la verdad (estamos llevando una semana bastante complicada en cuanto a salud se refiere, se le han venido todos los dolores de golpe), pero te he llamado por otra cosa, es que ido al gastroenterólogo y por fin ha dado con mi molestia estomacal….
….ves!, te lo dije, no era normal, tenia que tener alguna explicación….
….claro que no era normal, así que me ha dado X medicamento por una semana y otro medicamento Y, que me lo debo tomar una vez al mes….
….lo bueno mamita, es que te vas a sentir mucho mejor, eso es lo más importante…
…..pues sí, quería pedirte un favor….
…dime?....
….es que como tu siempre estás en Internet (mi mami debe pensar que me conecto con el router a la vez, jaja), me veas que es este medicamento nuevo que me ha dado, se llama XXXX….
….sí no te preocupes, le echo un ojo y mañana cuando hablemos te lo cuento…
….Ok, un beso hija….
….chao mamita!...

Esa fue la conversación, a grandes rasgos…muy obediente yo, me dirigí a buscar para que era este nuevo medicamento, por que es verdad que el médico dio con la enfermedad estomacal de mi mami ( aún desconocemos como la adquirió..), pero no le explico para que eran los medicamentos, solo como debía tomarlos y que volviese para el control dentro de un mes…

Saber más sobre lo que padecemos nos hace cibercondríacos?? Querer saber más de los medicamentos que tomamos o nos auto indicamos (por que las cosas como son, hoy en día todo el mundo es “médico”), nos hace cibercondríacos?...Los médicos cuelgan sus tesis, hay estudios, las farmacéuticas especifican sobre un medicamento, hay foros de discusión sobre determinados fármacos, vamos que sí es por buscar, encontraremos…¿pero eso nos hace ser cibercondríacos?


Depeche Mode - Wrong


8 comentarios:

Luisa dijo...

No, no creo...Creo que el cibercondríaco PADECE los síntomas de los que se va enterando a medida que va investigando sobre el tema, cambia el nombre, porque el medio es cibernético, pero es lo mismo que un hipocondríaco (de toda la vida, como lo conocemos) que escucha los síntomas o padecimientos de equis enfermedad y comienza a sentir o desarrollar dolencias a partir de allí...

Besos preciosa..
(p.d ya sé a quién preguntarle algunas cosillas sobre medicinas..:oP )

AleNina dijo...

Sí está más que claro que el hipocondríaco PADECE los sintomas que ve, escucha o va nvestigando...pero es que la terminologia que se le da en el mundo online a los que buscamos información médica es cibercondríaco....

(cuando quieras tú pregunta, jeje...es lo que tienen tenr familia del area de la salud y padecer tanta cosa junta en un solo cuerpo)

besos gordos

Luisa dijo...

ahhhhhhh pues entendí todo al revés... Éso es un cibercondríaco??, pos entonces ANOTAME....yo también hago lo mío. Hipocondriaca no, porque ya ves tú, si me duele la cabeza me niego a tomarme una aspirina..digo, ya pasará...mis dolencias pasan rápido (si me da gripe, me da casi fulminante,pero dos días, ni uno más, que es el margen que hay en casa para que no se venga abajo todo el tinglado por no atenderlo yo) así que ni tiempo me da para buscar nada... (gracias a Dios, se dice,mijita) (así me dice mi amá, cuando digo algo bueno que me pasa)

Besos,

Pd. Ahhh Ve la película El Gran Torino. Juan y yo, salimos del cine con muchas cosas qué contar y comentar...muy buena, excelente.

Juan dijo...

Y si puedes-que tú sí que puedes- en V.O.S. Y sobre el tema, pues definitivamente sí. Internet es una herramienta que puede convertirte en médico, historiador, filósofo y mil cosas más.Basta con buscar. De todas maneras en el caso que comentas, a tu madre le faltó información. Hasta hace 10 años nos hubiéramos contentando, pero ya no. Supongo que el matiz está en que uno, por la facilidad que tiene este sistema, termine creyéndose poseedor de esos conocimientos. Ahí sí tendríamos una patología. Besos.

pal dijo...

si, yo soy, y que se frieguen los médicos... o que se pongan al día ellos solitos y sepan lo que se dice por ahí.
Eso si, no soy hipocondriaca de puro susto de llegar a serlo, o sea, pongo el punto en el momento oportuno, pero no antes de enterarme de que es lo que me pasa.
(menos mal que no soy muy enfermiza...)

AleNina dijo...

Pus sí Luisa, gracias a Dios que tenemos salud.
un beso gordo

AleNina dijo...

Pero me pasa con todos aquellos que no tienen costumbre de internet Juan, siempre me preguntan o piden que averigue más del tema, normal, es la globalización, guste a quien le guste.

He visto Gran Torino en V.O.S.....debemos cometarla,si o si.
besos

AleNina dijo...

Pal muchos se quejan por internet ( por que las quejas también son online) que los apcientes cada día sabemos demasiado....me hizo recordar una escena de House que sarcasticamente comentaba eso, de que un paciente supiese tanto como el sobre una enfermedad....
Pero querer saber más no nos hace cibercondríacos, nop, solo ser más informados.
gracias a Dios que tenemos salud...auqnue tener aún más a mi no me molestaria...es la verdad
besos gordos