jueves, 26 de marzo de 2009

Centésimo sexto día


Ya hace buen tiempo, es una cosa contradictoria para mí, por que me gusta los días nublados y los días despejados, pero el calor insoportable no me hace mucha gracia.
Cuando el tiempo se pone así de agradable, es decir, ni frío, ni calor, primaveral total, suelo volver en autobús a casa (llámese micro en mi Chilito).
Ayer subí al autobús, me senté casi al final, junto a una de las ventanas, para poder leer tranquila y se me sentó al lado una chica. Como a los cinco minutos de iniciado mi viaje, a la chica la llamaron por teléfono, deduje que estuve de cumpleaños el día anterior, por que era inevitable oírle, gritaba.
Comentaba toda compungida que había cumplido treinta años…treinta años!, pero sí estás en la mejor etapa de tú vida pensaba yo, mientras la oía gritar sus lamentaciones… la observación que más me quedo dando vueltas era: “ me prepare sicológicamente semanas antes, para este cumpleaños” ...pero, de que estamos hablando? sicológicamente?....
A muchos no les gusta decir su edad, totalmente respetable…a otros, como yo, nos da lo mismo decir los años que tenemos…pero, es tan malo cumplir años?, tan malo es hacerse mayor?, pero sí es ley de vida.
A muchos nos gustaría volver a tener diecisiete como cantaba Violeta, pero la vida no es así, los días pasan al igual que los años y hacerse mayor es lo que nos espera a todos, otra cosa es que la gente quiera aferrarse a determinada edad y estado físico, cosa que por mucho que se quiera ( incluida la ayuda que dan las cirugías) no quitan los años vividos…sino, es cosa de mirar el carné (dni) y asunto resuelto, por que por mucha cirugía, crema, negación, el año que uno nace no se puede alterar…digo yo.


Un Año Mas- Sonora de Tommy Rey
(tipica cumbia chilena, que se baila cada salida y entrada de año)



7 comentarios:

*La Casalinga* dijo...

Adoro cumplir años porque eso significa que estoy viva!

No obstante, me pregunto cómo pasaron los años sin que me diera cuenta. Si yo me siento como de veintipico, cómo llegué a los cuarentipico asi, de un plumazo?

La mejor edad es la que se tiene siempre y cuando uno haya llegado hasta allí sin demasiadas cuestiones pendientes y con salud.

AleNina dijo...

Totalmente de acuerdo Sonia, sin cuestiones pendientes y buena salud, es la mejor recompensa.
Al igual que tú, a mi también me gusta,mi cumpleaños...y también me pasa que no me he dado cuenta como he llegado a los treinta y tres, mirar hacia atrás y ver el montón de cosas que he vivido...miro hacia al frente y se que aún me quedan muchisimas más por vivir..solo pido a Dios, que sean buenas, muy buenas.
Un beso gordo

Luisa dijo...

Lo único que no me gusta de cumplir años es que ya no me siento a gusto con alguna ropa...a veces veo a mujeres mayores vestidas como adolescentes y me da pavor pensar que yo pueda cometer el mismo error. No sé, creo que soy muy afortunada por ejemplo, tener la edad que tengo y compartir cosas con Rebeca mi hija de 17 años, a veces nos prestamos ropa o zapatos, libros (grrr). Quisiera poder tener más que otra cosa, dignidad y belleza por la forma en que uno asume los años que tiene y de vivir la vida, de acuerdo a las etapas y ciclos...Recuerdo a una mujer ancianita,pasita de arrugada..haciendo topless...ufa, primero dije, wow qué valiente y que bueno que no le importe..pero después pensé, guácale...¿qué importa a ésa edad llevar la marca del bañador si no hay un escote qué lucir?(porque creo que esa es la razón para no llevar las dos piezas,que no se marque la línea del tirante), pero también me dije, igual para ella sí...de todas formas, quiero ser una viejita guapa, pero no queriendo robar juventud de mi pasado.
Besos!!!
(hasta muy noche vi el móvil, lo dejé cargando y se me olvidó, hasta que me fui a dormir me di cuenta de que me habías llamado)(hoy te busco)

pal dijo...

cierto Luisa, cierto Ale... y cuando tienes talla 36 a veces es difícil resistirse a cosas medio de pendex en la ropa... por eso me pregunto muchas veces si ajguien me va a avisar cuando ya la mini nononononono... en Chile las viejas no se sacan la parte de arriba para asolearse, pero- igualito que en España- muestran todos y cada uno de los rollos abdominales, todo sea por apretarse y eso... no sé... yo ojalá que tenga saciada esa parte de mi ego cuando me llegue la güata (=abdomen) de verdad- verdad.

AleNina dijo...

Lo de la ropa, pienso Luisa que va más con el cuerpo que con la edad ( apoyo tu moción, que la edad influye, sí es cierto, pero el cuerpo es que el dictamina el que te puedes poner y lo que no.
Que algunas tengamos más vergüenza, también…que la idiosincrasia influya, también….la cultura influye, pues sí.
A mi aún me choca los cuerpos de algunas mujeres en la piscina ( por que aún no conozco el mar desde este lado del mundo), pero es por que yo vengo de Marte y en Marte se tapan más, jaja…bueno eso hasta cuando yo vivía allá, pero todo cambia.

Un beso gordo

( te llamo)

AleNina dijo...

Cuanta razón tienes Pal, a mi me encanta mucha ropa de las que lucen las famélicas maniquíes los escaparates, pero no todo me luce…uno por que yo no soy una talla 36 ( nunca lo he sido y tengo super mega requetecontra claro que jamás lo seré) y muchas de las prendas que se venden no son pensadas para mi humanidad, me marcan los rollitos (michelines) que tengo y por más que cierre la boca ( algunas veces me olvido que debo cerrarla) no me lucen.
Yo intento al máximo ocultar mis rollitos, pero cuando me siento…plas! queda la cagada, jajaja..es lo que hay!, lo importante de todo esto, es que me quieren por lo que soy, no por mis rollitos o kilos de más, eso es lo más importante.

Un beso gordo

pal dijo...

las mujeres no aceptamos que se puede ser bellas de miles de maneras... lo sabemos, sino no habría épocas de adoración a gente como Jean Paul Belmondo y todos tendrían que ser Paul Newman... (o Brad Pitt...)No sé en que estamos que nos olvidamos.