miércoles, 6 de mayo de 2009

Centésimo decimo día


Estaba en la cocina de la agencia, ayudando a unos compañeros con un marketing directo. Cuando ya estábamos terminando, enseño a una compañera la última gracia de Nina grabada con el móvil, estábamos viendo el video, cuando llega otro compañero y nos dice ¿ necesitan de música para poder trabajar? y le contesto, no, no es música, es un video de mi gata, pero ¿ por que no podemos trabajar con música?, “todos necesitamos una banda sonora en nuestras vidas”. En la cocina estaba uno de los jefes y me dice “ Ale, que bonito ha sonado eso” y que el creía no tener una banda sonora, me permití cuestionarle si tenias canciones que lo llevarán a la niñez, le recordaran a su primer amor o a su madre, por lo cual concluyo, que sí, que tenia una banda sonora.
La mia es amplia, con mi niño tenemos una canción, una de Luz Casal me hace recordar a mi mami, un tango me lleva a recordar a mi abuela, la música de los setenta a mi hermana, con Los Jaivas recuerdo a mis hermanos, cada persona con la cual he compartido en lo que llevo vivido, tiene su canción en mi banda sonora.

¿ que canciones componen tú banda sonora?


Algunas de las mias, son:

Frank Sinatra - Fly me to the moon



The Trammps - Disco Inferno



14 comentarios:

Juan dijo...

Uffff...si dejamos fuera las canciones infantiles, de la infancia recuerdo mucho a Boney M- "By the rivers of Babylon", "Rasputin"-, ya de joven cualquier canción de los Beatles (mi favorita "Hey Jude") o de Alan Parsons-"Old and wise". Cuando aprobé la oposición la primera canción que escuché después fue en un autobús-sonaba "Pájaros de barro" de Manolo García-.Sinatra era la banda sonora del tiempo en que estuve sin Luisa-"I´ve got you under my skin".Luego, nos casamos bajo los acordes de "My love" de Paul McCartney. Son demasiadas...me dejo fuera alguna de Perales, alguna de Led Zeppelin(sí, ¡Perales y Led Zeppelin!)...como digo...ufffff
Besos.

AleNina dijo...

jajaj, a mi también me pasa Juan, tengo mezcla de grupos y cantantes, jajajja
Viste lo que hizo una compañía telefónica en Londres?. Te dejo el link por sí las moscas:
http://www.youtube.com/watch?v=_PTnArhDhsc&feature=related
A mi me ha encantado!
Un beso grande

Luisa dijo...

Vaya revoltura que tengo de canciones... Muchas de Mocedades me acompañaron en la adolescencia, junto con Perales...Roberto Carlos...
de los 20 a los 30, Luis Miguel (si,lo admito,soy fans) me encantan sus versiones de boleros...Pero casi toda mi infancia y hasta hoy, me gusta la música de los 70's: Barry Manilow,Carpernters,Air Supply,Bee Gees,Aretha Franklin,una de Anne Murray, You Needed me, me encanta...vaya...no puedo pensar en concreto en una...me lo dejo de tarea.

Besos

pal dijo...

miles... y claro algunas más que otras, para mi Serrat y sus canciones son mi hermano yéndose... y Nina Hagen mi mejor época sola en Chile... the cure para esa misma y más U2... y hasta la Laura Paussini me mató con su cancioncita de "boca di fragola"... todo puede suceder... graciadioh ni con Luismi, ni con el Perales, pero pura suerte nomás... y claro mucho, muchi Silvio y Pablo. Los beatles... no hay fin... incluso la Isabel Parra y la Sosa y no te digo Fulano y Congreso... toy frita! Esto ya es despelote, eso ya no es banda sonora.
Y mi marido? Dire Streit, Fleedwood Mac, Flairck... demasié... lo dejo mejor...
ah! mi mamá es "petit fleur" y los dos juntos: papá y mamá: beginn to beginn... Adri?: Alicia va en el coche carolín! juajajaja
Beso.
Y si cada persona es una canción, avisame cuando yo sea una.

(ODIO a Sinatra, pero esta canción es mi infancia... junto con esa de Dean Martin y/o Jerry Lewis en su show "everybody lost, somebody (o algo así, era chica poh!) sunshine..."

pal dijo...

love somebody sometime...
juajajaja yo escuchaba lo que quería... la fuí a ver al youtube.. jejejeje.. el inglés y los niños...

Juan dijo...

A ver, Pal, ¿y qué te ha hecho Sinatra a tí?. Si le quitamos el hecho de deberle su carrera musical a la mafia calabresa y ser un grandísimo ególatra, el tipo no canta nada mal.

Juan dijo...

Lindo el video, Ale. Yo he tenido la suerte de ver tres veces a McCartney y, siempre, el mejor momento de sus conciertos es esa coda final de "Hey Jude". Es como rezar.

AleNina dijo...

Luisa, tú banda sonora es muy romántica, es la verdad.
A mi me encanta el chupete de fierro (Luismi), sus versiones de los boleros, son fantásticas (para mi humilde opinión)…eso sí, no me gusta nada verlo cantar…que manera de manosearse todo, me pone de los nervios, jajaja.
A mis los 70s, los encuentro geniales, la música, la moda, las pelis. Además que esa década tiene el plus, de hacerme recordar a mi hermana.

Un beso gordo

AleNina dijo...

Yo no puedo con la Laura Paussini, me supera. Lo tuyo es una compilación de grandes artistas, jeje!.
Te acuerdas de Mazapán?, le cantaste alguna a Adri?...yo crecí viendo Mazapán y Cachureos, jajaja…es lo que tiene haber crecido en esos tiempos.
Por que lo odias? Sí se puede saber. Hay que reconcoer que el tipo tenia estilo y voz.
Mientras te contesto, estoy escuchando la canción…sabes que que de buena gana me vería una película de estos dos, a ver que encuentro para este finde.
Besos gordos

AleNina dijo...

Es lo que tiene tener youtube, nos saca de duda, en un plis plas.

Más besos

AleNina dijo...

Yo tengo la misma inquietud que tú Juan, que le habrá hecho Farnk a Pal?
Besos gordos

AleNina dijo...

A mi Hey Jude, me pone los pelos de punta, es demasiado sentimiento junto el que plasmo en esa canción Paul. Fue un momento delicado para el pequeño Julian….
………
Hey Jude, don't let me down.
You have found her, now go and get her.
Remember to let her into your heart,
Then you can start to make it better.
…..
Na na na nananana, nannana, hey Jude...
….
Un bello tema.
Este en mi banda sonora, me hace recordar a una gran amiga que tengo.

Besos gordos

pal dijo...

je!
Yo creo que es pura antipatía no más.
Pero lo que si no aguanto- pa decir algo objetivo- es ese 1, 2, 1, 2, 1, 2,l ad infinitum de sus canciones. Es igual a lo que hace Luismiguel.
Aplana lo que sea y los dejan termino medio, con ese tiempo marcado y siplón.
Pero reconozco que las canciones son momentos y no siempre tienen que sonar bien y ser buenísimos para ingresar a la banda sonora de la vida.
A mi me gusta "the winner take it all" de Abba, y no creo que sean lo máximo como compositores.

A Sinatra le puedo escuchar 3 canciones antes de quedarme profundamente dormida. Eso es, me aburre.
Satisfechos con la respuesta?
Lo siento.

AleNina dijo...

Yo me doy por satisfecha,se agradace la explicación.
Comparto el gusto por Abba.
besos gordos