lunes, 25 de mayo de 2009

Centésimo decimo segundo día


Ya estamos grandes, que no es lo mismo que viejos, eso sin lugar a dudas, grandes para algunas cosas, pero para otras todavía no.
Grandes, por que los más pequeños van creciendo y nos acusan el paso del tiempo, por que yo miro a veces de reojo hacia atrás y creo que el tiempo no pasa tan rápido, pero en realidad avanza a ritmo veloz.
Grandes, por que a los que alguna vez tuviste en tus brazos durmiendo o cambiaste los pañales, son los que ahora ya van a la universidad o están terminado el colegio.
Grandes, por que ya no haces las mismas cosas de antes, por que de cierta manera la naturaleza te advierte que tanta adrenalina a tontas y a locas ya no tienes o no quieres tener.
Grandes, por que ya te motivan las cosas de distinta manera, te pones más nervioso, incluso te enojas más, tienes más miedos.
Grandes, por que muchas veces, no quisieras tener tantas responsabilidades, por que la rutina de los grandes nos cansa, nos aburre, nos deprime.
Grandes, por que nuestros grandes, ya no los ves tan grandes, por que ya los entiendes mejor y te escuchas diciendo frases que alguno vez ellos te dijeron a ti.
Grandes, por que los días pasan, las horas, vas acumulando más experiencias, ya das consejos, ya escuchas más y reflexionas lo que te dicen, te lo piensas dos y hasta diez mil veces.
Grandes, por que los sentimientos son aún más fuertes, los recuerdos más entrañables, extrañas hasta las cosas más pequeñas.
Grandes, por que la vida pasa y todo cambia, yo he cambiado y estoy más grande….


Mercedes Sosa-Todo Cambia


9 comentarios:

pal dijo...

y grande porque vives lejos y eres independiente...

*La Casalinga* dijo...

Creo que jamás seré lo suficientemente grande. Sí vieja, pero no grande...

AleNina dijo...

Pal, creo que eso ha sido lo más grande que he hecho, desde que me siento más grande
besos gordos

AleNina dijo...

Lo suficientemente grande, al igual que tú Sonia, aún no me siento...pero este post ha venido motivado por los cumpleaños de mis sobrinos, eso provoco todo el sentimiento que para mi significa la frase "ser grande".
He cambiado, sigo siendo yo, la misma, con las cosas más claras, con los sentimientos más a piel, con la forma de ver las cosas simples y complicadas a la vez...pero aún me queda por crecer, pero sabes que de cierta manera parte de mi la quiero conservar pequeña, parte de mi se niega a crecer, por eso comparto lo que dices, por que jamás sere lo suficientemente grande.
Una cosa eso sí, vieja la ropa, nosotras jamás!, je!

un beso gordo

Juan dijo...

Hace dos años una alumna en clase me dijo tan pancha que "toda la música que tiene más de tres años está pasada de moda". Por mucho que intenté razonar con ella no hubo manera. La percepción no es la de música- pensé al final- sino del tiempo. Y eso es así. Un beso.

pal dijo...

Pero ves Juan? Ahí diste un estupendo motivo para agradecer que con los años se nos pase- a muchos- lo pendejos!
(lástima que una se arrugue en el camino...)

AleNina dijo...

Juan, esa niña con los años, recoradará la conversación que tuvo contigo ese día, y se dará cuenta que fue una pendeja total, tal como lo dice Pal, je!

( Y que se caigan las cosas, también....)

besos gordos para los dos

Anónimo dijo...

las cosas y las cosas!

Yo no sé, Ale... pero incluso desde ésta ventana que es tu Alenina, he visto cómo has ido creciendo, en todo el tiempo que he comenzado a leerte/escucharte...has ido modificando casi imperceptiblemente tu forma de decir y de ver el mundo...
Y me gusta.

Besos

luisa

AleNina dijo...

Y lo peor de todo Luisa, es que me he dado cuenta solita, jajajaj
Un beso gordo