miércoles, 26 de marzo de 2008

Décimo cuarto día




Me pasa a veces que tengo ganas de leer, como cuando sientes deseos de comer chocolate.
Cuando era cría, los libros eran agua en mis manos...aún recuerdo cuando mi hermana decía, que era mal plan regalarme un libro, por que no me duraban nada.
He leído cosas hermosas, bellos relatos, obras intensas...pero se que debería leer más.

En septiembre visite varias librerías de Madrid (por libros no se quedan), buscando algo que bueno que leer. No se como explicar la sensación que te deja una buena lectura, es como cuando ves una buena película u oyes buena música, ese tipo de sensación…como de satisfacción.

Como no se lo que busco, siempre recurro a la recomendación especializada del vendedor que en ese momento este (debo admitir que me han recomendado libros excelentes), pero nada, no encontraba nada.
Es que me he puesto exigente también, busco un libro pequeño (últimamente no se por que los escritores deben hacer verdaderas biblias de sus obras), me paso con Los Pilares de la Tierra, de Kent Follet, no pude con él, demasiado pesado (incluso hoy pienso en fraccionarlo y de esa manera poder leerlo, es el único libro que he dejado a media lectura, no por lo malo, sino por el peso)


Las tiendas suelen tener “los más vendidos” y siempre veía “El niño con el pijama de rayas, de John Boyne”, pasaba por el lado de él y la verdad es que no me llamaba la atención.


X día me dio por mirar las Webs y Blogs referentes a libros, en casi todas lo nombraban e incluso lo recomendaban, muchos te contaban casi la historia completa y otros dejaban que tu mismo descubrieses la historia a través de la lectura (cosa que personalmente, agradezco más).

Así que lo compre, además tenia puntos a favor (puntos personales), no era voluminoso.

Hoy he pensado que lo más justo es que yo también lo recomiende.
Es un libro que tiene una narrativa de muy fácil lectura (sin ser yo experta, es lo que pienso), que te va envolviendo y te atrapa hasta que lo terminas. Yo me leí en un plis plas.

Mande un mail a mis amigos y familiares, recomendándolo…es que es un libro bello, muy humano…jopetas!!! no encuentro las palabras, para describirlo. Más de alguno de los que leen esto pensaran, ¡no es para tanto!, pero yo desde mi humilde opinión, sí lo creo.

Es más, he leído que están pensando producir la película de él. Si el guión es redactado por un buen guionista, sin quitarle la magia, inocencia y humanidad a los personajes, será un filme que muchos recordarán.

A los que lo han leído y opinan como yo, saben que es un libro que se DEBE recomendar, a los que aún no lo han leído o les gusto poco leer, se los recomiendo…ya me contarán que tal les pareció.


Ahora estoy como al principio…busco algo bueno que leer, pero que no tenga un volumen exagerado…sí alguien me recomienda algo, lo agradeceré.

No hay comentarios: