martes, 25 de marzo de 2008

Décimo tercer día




Hace mucho tiempo que no escribía, pero es que de verdad, la flojera es más fuerte.
Nuevamente soy usuaria del metro, menos mal que la huelga se acabo y podemos circular por estaciones y vagones un poco más limpios (por que muchos no cambiarán y seguirán tirando la basura donde caiga).
Hoy quiero comentar algo que le vengo dando vueltas hace varios días, la verdad hace tiempo, es cosa rara y "tonta" a la vez, pero: ¿Por qué en el metro de Madrid las personas, por los andenes y pasillos, circulan por la izquierda? Sobretodo en Av. de América.

Cabe decir, que la posición de las escaleras está bien, pero si quieres dirigirte por tu derecha...plas!! es por la izquierda.
Esto provoca golpes, empujones, increpaciones de los usuarios del metro hacia otros usuarios. A mi casi me tiran el otro día…es que también algunos andan a su bola y les da lo mismo llevarse el mundo por delante.
También debo agregar que el: “deje bajar, antes de subir”, muy pocos lo respetan…jajaja…para que voy a hablar si queda un asiento desocupado, jajaja, como dice mi marido, la gente mata por sentarse.
Alguien sabe ¿¿???, por que fuera del suburbano, circulamos por la derecha sin problemas…¿¿¿podremos algún día circular en el metro de Madrid por la derecha???


4 comentarios:

Angélica dijo...

Vaya, qué interesante. ¿Y porqué caminarán por la izquierda? que raro suena.

Gracias por dejar un coment en mi espacio. Veo que eres como yo. Muchos saludos.

AleNina dijo...

No lo se, la verdad es que es un caos.
Anoche cuando volvia del trabajo, me di cuenta que las puertas de acceso al metro también están a la izquierda ¿?¿?
Nada que agradecer, te seguire leyendo, me encanta tu estilo narrativo.
Además me ayudas a tener una visión puntual, desde la distancia, de como está mi Chilito
Mucha luz y un gran abrazo

Anónimo dijo...

juajajaja... en serio? qué chiste... mi ciudad es tan chiquitita que nonono, no hay ni metro... (eso si una universidad omnipresente ... y sus diezmil bibliotecas... lo digo para que no creas que les envidiamos el metro izquierdoso ese... juajajaja)

AleNina dijo...

Si hubiesen ciclovias, creo que me plantearia poder venir en bicicleta al trabajo..soy vaga para ir al gimnasio y mi jornada laboral es tan larga (excusas, jaja)
Yo todos los dias me digo, ¡pero sí vamos por la izquierda! y todos los días me llega algun pisotón o golpe por intentar pasar a la izquierda que me corresponde.
Que bella debe ser tu ciudad, adoro las ciudades pequeñas, se vive mejor.