jueves, 17 de julio de 2008

Cuadregésimo cuarto día


Hace un par de días terminaron los San Fermines, que todos dicen que es una de las fiestas imperdibles a las cuales hay que asistir en España.
Con el pretexto de que es una tradición o que es una festividad, muchos defienden lo indefendible, la brutalidad humana hacia la animal.
Aca hay personas que son taurinas, asi se definen ellos, ver al matador (ya su manera de designar al torero lo dice todo)en la plaza, vestido en su traje de luces, con el capote en una mano y en otra la espada, con la cual dara muerte a un animal, que solo intenta defenderse ante un ataque provocado, me descoloca.
Pero es que ya no es solo la plaza lo que me pone el cutis de ave y me hace cuestionar cual es la finalidad de hacer sufrir a un animal..también tenemos el toro embolado con fuego, el toro que lo hacen corretear cerca del mar que sino calcula bien se cae al agua, el toro al cual le tiran unos dardos al pasar por unas calles, el toro atado a unas sogas..y anda tu a saber que más habrá.
Ya hay muchos grupos que protestan ante estos actos despreciables, incluso hay personajes públicos Españoles que los reprochan...pero hasta que no se aplique una ley que protega a estos animales en particular, las festividades seguirán, por supuesto las excusas se reafirmaran y seguiran muriendo toros.
¿Cuantos Ferdinando habrán pastando en los campos Españoles?



7 comentarios:

Luisa dijo...

¿Sabes?, yo simplemente no puedo ni por error, cuando en las noticias sale que han cornado a un torero, me da algo....cierro los ojos inmediatamente, yo tampoco entiendo nada de toros,aunque sólo una vez fui con mi abuelo y lo que más me impresionó fue el color de la sangre, es brillante, rojísima....no me quedaron ganas de volver nunca más...mi esposo aunque andaluz, no le gusta nada el toreo....
y qué risa con ferninando...No me acordaba de la caricatura, pero sí la conocía....cuando le da el lametón en el tatuaje del "pesho"!..jajaja, y el torero hablando como "andalú".
Oye,Ale, te quería comentar otra cosa, cuando en los comentarios, hago click en tu nombre (en Apartado) para que me lleve o me traiga acá, la página me dice que el blog no es válido,y siempre tengo que ir a casa de Pal, para que me lleve a la página o tenerte en favoritos como ya lo hice...
en fin, era para que le echaras un ojito...
buen finde....

Luisa dijo...

corroboro, qué mal escribo...(menos mal que no es un contestador automático) en la primera línea, quiero decir que no puedo ver, ni por error las imágenes de una cornada...PUNTO.
otro beso.

AleNina dijo...

Luisa, es que Ferdinando es muy retierno y el torero andalú un chiste.
Se me olvido comentar en el post, que además esto lo transmiten por tv en directo..como avivando la cueca..de verdad..mejor me callo!.
La tecnologia me ha sobrepasado con lo que me comentas, pero le consultare a san google y encontraré alguna solución.
un beso y mucha luz

Luisa dijo...

Más que en google, creo que es en el mismo blog, en configuración...algo debes de tener mal,porque es curioso, en casa de Pal, sí funciona el enlace, pero en el mío no...¿será que ella trata mejor a sus invitados? :oP
No sé, Ale, fíjate..pera y me fijo yo en el mío en otra ventana, a ver si encuentro la forma..1 seg,..sí, mira, supongo que es esto:
Te vas a Configuración ¿verdad que hay varias pestañas y la primera dice: Básico?...Pues allí quizás esté el punto, checa que tu blog, esté añadido, que perimta los motores de búsqueda, etc ....Creo que es eso, porque no se me ocurre otra cosa (te hablo como si supiera,pero no tengo mucha experiencia en estos chismes, pero quería ayudarte)
Bueno, ya me voy...Hoy Juan me invitó al cine, tengo unas ganas tremendas de ir (bueno,siempre tengo ganas de ir al cine), porque vamos a ir a ver Hancok, la de Willy Smith..me encanta, la estoy esperando desde que la anunciaron allá por mayo...Me comeré una caja de palomitas ENOORMES..¿te vienes?
beso
(y gracias por la luz....)

AleNina dijo...

Luisa, he seguido tus indicaciones, muchisimas gracias por la ayuda, creo que ya debería estar todo ok.
No me cuentes la peli, yo también quiero ir a verla está semana..pero no creo que coma palomitas, estoy hecha un michelin con patas, jaja.
Por supuesto muchisima luz para ti, un beso gordo

Anónimo dijo...

no me digan que a las dos tb les gusta el Willy Smith?
Jujajaja... yo pensé que era la única... dicen que la película es mala... en fin.
Qué te digo, a mi los toros tampoco me emocionan. Y no vería una corrida ni que me paguen.

AleNina dijo...

Pal, a mi por lo menos desde que hizo The Fresh Prince of Bel-Air, es livianito el y tiene canciones muy moviditas.
Me paso que con los cuarentaitantos grados que tuvimos en Madrid, muchas ganas no habian de salir..que caló!!
¿te gusto el corto de Disney?
un beso grande