lunes, 13 de abril de 2009

Centésimo séptimo día



Requisitos intrínsicos que se deben tener para determinadas profesiones y/ o cargos:

Pintor, amor al arte
Astronauta, amor por el espacio
Veterinaria, amor a los animales
Profesor, amor a la educación
Jefe, amor por mandar
Actriz, amor por el drama…y la comedia
Modelo, amor por las pasarelas
Abogado, amor por ayudar
Arqueóloga, amor por las ruinas
Amazona, amor por los caballos
Obstetra, amor por la vida
Peluquero, amor por peinar
Vendedora, amor por mandar al cliente a la mierda.

¿Cual agregas tú?

Todo esto ha venido, por que hoy he ido a a cambiar unas sandalias que me había comprado hace 15 días atrás. Me quedaban muy justa y he ido a cambiarlas por un número más, pero a la vendedora no le sentó bien, ni mi presencia, ni mi solicitud…por eso me he cuestionado el hecho, sí para ser vendedora es necesario el requisito de ser tan desagradable…pero no crean que me calle, educadamente le demostré que como clienta, también tengo amor por mandar a la mierda al vendedor.


9 comentarios:

Juan dijo...

Así es, algunos vendedores demuestran que tiene ganas de cualquier cosa menos de vender. Yo añadiría:
- Médico: tener la letra ilegible
- Futbolista:amor al topicazo en forma de respuesta a cualquier pregunta.
- Albañil:amor al piropo bruto a más no poder.
- Portero de discoteca:amor a la conciencia de clase y odio visceral a las deportivas.
- Funcionario: amor al café que dura dos horas.
- Crítico de cine: amor a lo snob
- Sepulturero: bueno...este ya bastante tiene con lo que tiene...no es cuestión de pedirle nada.
Un beso

Luisa dijo...

Ay Ale...perdona que no te dé el pésame....ESTAMOS EN LAS MISMAS!!, no sabes...la última de pepito fue cuando fuimos a comprarle el vestido a Anilú...Y como tú, no me callé, que ya está bien, se pasan.Y me choca no ir con Juan y toparme con ésa gente,¿por qué estando él,no se pasan ni un milímetro?? Y ya más de una vez le ha parado el carro a más de uno y créeme, no creo que le queden ganas (al menos por ése día), mi marido es peor que yo en eso...es mi héroe!! jajaja

(PELUQUERO;AMOR POR PEINAR?????,nonono!!, amor a dejarte pior de como estabas)

Ayer fui al Mercadona y me traje todo los potingues que creí recordar que me dijiste...luego te cuento.

Besos, chiquitina. ¿al final pudiste cambiar los zapatos??

AleNina dijo...

Absolutamente geniales tu aportes Juan.
¿les darán algún curso, de como tratar mal a los clientes, a estos " nuevos" vendedores?...no hablo que deban ser totalmente serviciales, pero la amabilidad se agradece.
un beso gordo

AleNina dijo...

Ay Luisa, lo que Juan es para ti, yo soy para mi niño, jajjaja..no me corto un pelo, llego y las lanzo...por eso muchas veces digo que hablo y pienso a la vez, jaja.

Depende del peluquero...y del animo del peluquero, jajja...por que que sí tiene un día fatal, te dejará idem.

Sí, al final los cambie, a mi no me los iban a cambiar!?, ja!..eso sí, perdieron a una clienta, yo no vuelvo a pasar malos ratos gratuitamente..QLD!

Pero no te olvides de contarme que tal te va con los pontigues

Un beso gordo

Juan dijo...

Seguro, Ale. Aunque supongo que muchos van por libre (siempre dan ganas de pedir hablar con el gerente, y cuando lo he hecho toda su altivez se ha derrumbado como un castillo de naipes).Estos sujetos son dignos de estudio. Juzgan tu atuendo, tus preferencias, si son meseros de restaurantes más o menos cool se atreven a hacerte sentir menos que ellos. ¿ Yo Menos que tú?...a ver- te dan ganas de decir-: Tu sueldo y mi sueldo, tu vieja y mi vieja, tu carro y mi carro, tu casa y mi casa....no, si es que uno es bueno, pero lo vuelven malo y esquinao!! Besos.

AleNina dijo...

Sí, me pasa lo que comentas, que me siento juzgada por estos personajes...como sí fuera necesario tener que entrar golpeando con la billetera en la mano, para que recibas un trato como es debido...me hace recordar la famosa escena de Pretty Woman, cuando la Roberts intenta comprar, lo recuerdas??, fue necesario que Gere entrará golpeando con su plástico crediticio para que la atendieran como es debido…
Pero la fe Juan es lo último que pierdo, quizás algún día esto cambia y nos quedamos pasmados de la impresión…o poca costumbre.
Un abrazo gordo

pal dijo...

juajaja perfecta.

pal dijo...

Me recordaste pagar escolar en un bus en Chile y que el chofer... este... digamos... no esté de acuerdo con tu solicitud de compra del boleto... jejejeje...
yo los dejaba putear y luego les decía: "no me grite, que yo no le grito Y NO Me TUTÉE que yo a ud no tuteo..."
Ahí quedaba la cagada más uno.
Al final siempre les decía lo mismo: hable con el ministerio de educación. Ud tiene razón, pero yo no soy la indicada para solucionarle el problema. Este es mi derecho y ud no me hace ningún favor.
En dictadura... era que iban a hablar con el ministro!

AleNina dijo...

juajaj Pal, se me habían olvidado los choferes de las micro en Chilito, jajjaja..algunos ni paraban,las veias pasar y con la hora encima, jajaja.