lunes, 18 de enero de 2010

Centésimo vigesimo séptimo día


Y si quisieras tener un niñ@?
Se que muchos ni siquiera se han planteado la serie de gastos que genera un niñ@, se que otros me criticarán por reducir está pregunta a un nivel puramente económico, pero queramos o no, tener niñ@ implica una serie de gastos que muchos sueldos no se lo pueden permitir…se que otros me dirán que no importa la miseria que ganes, siempre habrá de donde tirar cuando la necesidad apreté.

Tengo tres compañeras que esperan a sus retoños, felices y yo por ellas, me hace muchísima ilusión ver felices en estado de espera a conocidas/amigas mías.

Bueno a lo que voy, a todas les agobia el mismo tema: la serie de gastos que tendrán que afrontar dentro de los próximos meses, a modo de ejemplo una me comentaba que había visto un cochecito por mil quinientos euros, MIL QUINIENTOS EUROS!!!!...cuantos no ganan ni eso en un mes, como para comprar un cochecito de ese calibre…incrédula como soy, me puse a indagar en el coste de los dichosos cochecitos y los hay de variados precios….el más baratito rondaba los cuatrocientos euros, lo que no es poco, pero es mucho más asumible que los mil quinientos del cochecito que miraba mi compañera….debe ser como los autos, ósea mientras más caro más equipamiento…el de los mil quinientos debe tener sistema de sonido Bosé, climatizador y GPS por si la madre en cuestión se pierde con el crio…

La ropita, tan mona, tan linda...tan rápido que les queda pequeña!, He visto chalequitos muy lindos, muy dulce, muy suaves a unos precios….cuarenta euros por una miniatura es una pasada, pero debo admitir que también he visto otros no tan monos por menos de diez euros, vamos que es cosa de buscarse la vida y sacrificar el gusto…pero buscarse la vida muchas veces no compensa, por que igual te terminas gastando el dinero en locomoción…me acordé de un chiste del Coco Legrand, ese que dice que una cuica (pija) que vivía en Lo Curro encontraba una oferta en detergentes dos pesos más barato en Melipilla y para allá partia, jajajja!

Y la leche, los chupetes, las mamaderas, los pañales, las cremas, los remedios, el andador, la silla para el auto, los zapatos, la guardería, el jardín infantil, el uniforme, los libros, la mochila, los cuadernos y lápices, el cine, la bicicleta, los patines, el skateboard, la ropa, los zapatos, el peluquero, los zapatos otra vez, los remedios, la comida, más comida!, dinero para salir, los paseos, la gira de estudio, la universidad, los libros, los cuadernos, los lápices, el auto, la moto, más ropa, más zapatos!, más comida!, el mp3 y el mp4 y quizás el mp5….pucha que le salí cara a mis papás!

Se que más de alguno ve todo esto compensado con solo una sonrisa, un beso, un abrazo o un gran logro de tu hij@...ahora entiendo por que muchos quieren tener niñ@s



10 comentarios:

pal dijo...

Guachita, no hay nada, pero nada más falto de lógica que tener un hij@.
No es racional, no es económicamente ventajoso, nononono, puros no. Es un riesgo total en lo material y en lo sentimental. Dicen que el momento del parto es uno de los momentos más peligrosos en la vida de una mujer. Hasta eso, fíjate.
Como dijo me hermana hablando de una amiga alemana (que decidió no tener hijos), "Que va a entender! Si no tiene idea lo que es postergar y ceder y poner a otro por sobre todo."
Y así es no más.
Lo que siempre digo: una experiencia. La que no la hace, no la conoce. Pero no cualquiera se arriesga. Hay que ser un poco inconciente, te diría.
Y por supuesto defiendo a muerte el derecho de la amiga de mi hermana a no tenerlos, pero lamentablemente, estoy con mi hermana, no tiene idea lo que significa ese sentimiento de entrega.
Y que te lo cuente Juan, que por ser hombre a lo mejor tiene mejor prensa en esto.

AleNina dijo...

XD, tu respuesta me ha encantado.
En serio que no es racional?, aunque sea requetecontra planificado?...
quizás, a ver si pasa Juan y opina
besos

pal dijo...

Hay cosas en la vida que no tienen garantía, y que son una aventura.

(La concepción puede ser acompañada de racionalidad vista como planificación, pero eso no es más que la formulación del deseo de tener un hijo, porque te aseguro que no todo el que lo desea lo consigue. Y ahí te das cuenta, a más tardar, de que la planificación es solo una pregunta, que se responde por otro lado. El milagro de la vida, el misterio de la muerte. Chanchán!)

pal dijo...

(Y tener un hijo es miles de cosas más que parir. O dar vida.)

AleNina dijo...

inspiradoras tus palabras
se agradecen
besos

Juan dijo...

Lo bueno de los críos es que se conforman con cualquier cosa. No hace falta el mejor carrito, ni el mp4 más caro(claro que siempre gusta que tengan cosas buenas). Lo que necesitan es tiempo y dedicación. Yo tendría la casa llena- pasé sólo gran parte de mi infancia y vaya si cambió la cosa. Tengo muchísima suerte, eso sí. Tal y como está el patio hay que tener las cosas claras- quizás ese afán por darles lo mejor para compensar la falta de dedicación ha generado lo que ha generado. De todas maneras traer hijos al mundo- y mejor aún, decidir traerlos- es la máxima aspiración. Es seguir vivo en ellos; por siempre. A ver qué supera eso.

pal dijo...

(claro, criar un hijo es más que comprar para él.)

AleNina dijo...

gracias por la aclaración, pero yo llevaba el post al lado economico de tan magno evento.
ese es el temor Juan, no poder darles lo mejor....
gracias por pasar

AleNina dijo...

claro, 100%...pero mucho sconfunde lo uno con lo otro como dice Juan, con la excusa de compensar la carencia de no estar presente

pal dijo...

Más real que lo económico es lo biológico.