jueves, 28 de enero de 2010

Centésimo vigesimo noveno día


Y llega la noche y con ella llegan los programas denominados Call TV, debes responder una pregunta muy fácil ( por no decir estupida) y .....ser estafado!!!:






Pero siempre hay uno que toma la solución por las >"manos"



lunes, 18 de enero de 2010

Centésimo vigesimo séptimo día


Y si quisieras tener un niñ@?
Se que muchos ni siquiera se han planteado la serie de gastos que genera un niñ@, se que otros me criticarán por reducir está pregunta a un nivel puramente económico, pero queramos o no, tener niñ@ implica una serie de gastos que muchos sueldos no se lo pueden permitir…se que otros me dirán que no importa la miseria que ganes, siempre habrá de donde tirar cuando la necesidad apreté.

Tengo tres compañeras que esperan a sus retoños, felices y yo por ellas, me hace muchísima ilusión ver felices en estado de espera a conocidas/amigas mías.

Bueno a lo que voy, a todas les agobia el mismo tema: la serie de gastos que tendrán que afrontar dentro de los próximos meses, a modo de ejemplo una me comentaba que había visto un cochecito por mil quinientos euros, MIL QUINIENTOS EUROS!!!!...cuantos no ganan ni eso en un mes, como para comprar un cochecito de ese calibre…incrédula como soy, me puse a indagar en el coste de los dichosos cochecitos y los hay de variados precios….el más baratito rondaba los cuatrocientos euros, lo que no es poco, pero es mucho más asumible que los mil quinientos del cochecito que miraba mi compañera….debe ser como los autos, ósea mientras más caro más equipamiento…el de los mil quinientos debe tener sistema de sonido Bosé, climatizador y GPS por si la madre en cuestión se pierde con el crio…

La ropita, tan mona, tan linda...tan rápido que les queda pequeña!, He visto chalequitos muy lindos, muy dulce, muy suaves a unos precios….cuarenta euros por una miniatura es una pasada, pero debo admitir que también he visto otros no tan monos por menos de diez euros, vamos que es cosa de buscarse la vida y sacrificar el gusto…pero buscarse la vida muchas veces no compensa, por que igual te terminas gastando el dinero en locomoción…me acordé de un chiste del Coco Legrand, ese que dice que una cuica (pija) que vivía en Lo Curro encontraba una oferta en detergentes dos pesos más barato en Melipilla y para allá partia, jajajja!

Y la leche, los chupetes, las mamaderas, los pañales, las cremas, los remedios, el andador, la silla para el auto, los zapatos, la guardería, el jardín infantil, el uniforme, los libros, la mochila, los cuadernos y lápices, el cine, la bicicleta, los patines, el skateboard, la ropa, los zapatos, el peluquero, los zapatos otra vez, los remedios, la comida, más comida!, dinero para salir, los paseos, la gira de estudio, la universidad, los libros, los cuadernos, los lápices, el auto, la moto, más ropa, más zapatos!, más comida!, el mp3 y el mp4 y quizás el mp5….pucha que le salí cara a mis papás!

Se que más de alguno ve todo esto compensado con solo una sonrisa, un beso, un abrazo o un gran logro de tu hij@...ahora entiendo por que muchos quieren tener niñ@s



domingo, 17 de enero de 2010

Centésimo vigesimo sexto día


Imposible no compartir estás pequeñas grandes voces:


Connie Talbot, tiene solo 4 añitos:




Natalie Okri, solo 10 añitos:




Shaheen Jafargholi, con 12 añitos:



miércoles, 13 de enero de 2010

Centésimo vigesimo quinto día


Por que los lazos que se crean no son en partes iguales?.


Ayer estábamos viendo con una compañera de trabajo un regalo para otro compañero y nos acordamos que una ex compañera nos podría ayudar, pero el comentario de mi compañera fue: “ sí es algun día me contesta el teléfono!”.

Pensé que solo me pasaba a mi, incluso me he llegado a cuestionar el hecho de que algo hubiese hecho mal, pero analizando lo acontecido ayer y en otras oportunidades, me he dado cuenta que no es por que yo o los demás hagamos algo mal, es solo que el otro pierde el interés sobre nuestra amistad, lo que es totalmente comprensible, cada día vas conociendo nuevas personas, que pueden influir más en tus amigos que lo que has podido influir tú…lo que no entiendo es por que muchos como yo, seguimos porfiando en mantener una amistad que el otro no quiere mantener.

Debe ser por que no todos vemos la amistad de la misma manera, algunos le dan más valor y otros menos, algunos se comprometen en que la amistad sea cada día más sólida y otros no, algunos priorizan la familia lo que es absolutamente comprensible, pero creo que la frontera de las relaciones es más allá de tu vida familiar…los amigos se eligen…dicen…ya me queda claro quienes me eligen a mi y quienes no, por eso ya con el paso del tiempo he tomado la resolución que el que quiera contactar conmigo lo hará…claro, que sería absolutamente triste que quiera contactar conmigo solo cuando necesita algo de mi (absolutamente lamentable)…lógicamente en honor a la verdad, debo decir que muchas veces peco de inocente he intento volver a contactar con amistades perdidas y me vuelvo a dar contra una pared que no quiere abrirse a mi.

Lo mismo sucede con ex compañeros de trabajo, que solo se comunican contigo cuando quieren copuchentear sobre la empresa y les sale el tiro por la culata, lo siento, pero para llevar y traer cahuines estoy vieja, paso!

Los conocidos son un caso aparte, ya que la palabra la dice "conocidos”, no es lo uno ni lo otro…pero cuando te escriben un mail o llaman para pedir un favor, es una gran patudez por su parte!.

No si al final va a ser cierto que la familia aunque no se elige es lo único que realmente te queda en la vida….lo lamentable es que en algunos casos, la familia es lo peor que te puede pasar y en otros casos sucede con la familia política. Gracias a Dios tanto mi familia, como mi familia politica son un siete.

Sí esto de las relaciones interpersonales es un gran lio. En está era de Social Media, Web 2.0, Facebook y Twitter, las únicas relaciones reales que tienen algunos es online ( que es una pena), por que offline la cosa sigue igual:
…a ver si un día nos vemos!,
… hablamos!,
…un día me paso por tu casa!!
…te llamo!!


Lo que sí no debo dejar de reconocer que a pesar de la distancia, mis grandes amigos siempre están ahí para mi. Está canción es para todos mis queridos amigos...incluso aquellos que no dan señales de vida..pero ya las darán ( eso seguro!)



martes, 12 de enero de 2010

Centésimo vigesimo cuarto día


En la torre de Babel vivían cincuenta cigarros,vivían amontonados, hechos todos de papel. Uno a uno alineados todos muy bien formados, el más pequeño era aquel y se llamaba Gabriel.

Tabaco fino algodones iban a ver el río, iban cantando canciones, muertos de frío.
La pasión de Gabriel era nadar en el río, le contó de esto a su tío que era un cigarro de miel.
Su tío que era muy viejo no le puso reparos y cuando llegó el habano forrado entero de café:
"¿dónde se metió Gabriel?", preguntó inquieto el habano
"se fue con otros cigarros a ver el río correr"
"¡no lo puedo creer! eres muy mal ciudadano, pues tu sobrino y hermano, tal vez nunca pueda volver!!!"

Cuando llegó el habano a la orilla del río, vió un pequeño cigarro muerto, abierto y tendido. Estaba todo mojado sin señales de vida, el tabaco se desprendía,quedaba desparramado.

Tristeza, llanto, lamentos reinarán desde hoy en Babel.
Se nos ha muerto Gabriel,todo ha quedado en silencio....

Solamente un buen fuego puede dar muerte a un cigarro, pero si muere mojado es igual
que si a un hombre lo mataran colgado.



lunes, 11 de enero de 2010

Centésimo vigesimo tercer día


He tenido todo el día este temón en la cabeza:





¿será por el frío ó las ganas de poder tocar el bajo como Flea?

jueves, 7 de enero de 2010

Centésimo vigesimo segundo día


Ya estamos en el 2010 y la cosa no cambia mucho que digamos, más bien se mantiene en el mismo estilo y quizás con algún que otra estupidez más grande que las sucedidas en 2009.
Hoy viendo las noticias matinales, me quede marcando ocupado con tres noticias puntualmente:

Acoso a los homeless en Sevilla, es una pena lo que esta sucedido en Sevilla…dar hachazos a la gente por el solo hecho de estar en la calle es un crimen que no tiene perdón….

Poner bombas en las maletas al azar, solo para probar en nivel de seguridad en los aeropuertos….la único concreto que se ha sacado de esto: es que la seguridad es mala, la policía de Eslovaquia tiene pésimas ideas, y sí ya tienes el temor que te pierdan las maletas ahora debes estar preocupado de que algún chistoso no te ponga una bomba….lo más irrisorio, es que se han “justificado” diciendo que la bomba tenia una capacidad explosiva mínima….pero el mal rato pasado?, la detencón?, el incidente diplomático? ¿?¿?

Loteria del niño, ya no basta con que nos suban el IVA y el IRPF, para rematar el comienzo del año fiscal, el número premiado no vendió todas las series, así que el ochenta y cinco por ciento del premio va a parar a las arcas fiscales…ayudará esto a paliar el déficit fiscal que tiene el Señor Zapatero??? desistirán de realizar las subidas fiscales esperadas para el segundo semestre de este año?...digo yo, como les ha caído el gordo!….

Y eso que recién es siete de enero…nos quedan trescientos cincuenta y ocho días, para que el nivel de estupidez baje…esperamos…


58588

lunes, 4 de enero de 2010

Centésimo vigesimo día


LOVE, LOVE, LOVE
LOVE, LOVE, LOVE
LOVE, LOVE, LOVE






THERE´S NOTHING YOU CAN DO THAT CAN´T BE DONE
NOTHING YOU CAN SING THAT CAN´T BE SUNG
NOTHING YOU CAN SAY BUT YOU CAN LEARN HOW TO PLAY THE GAME
IT´S EASY

NOTHING YOU CAN MAKE THAT CAN´T BE MADE
NO ONE YOU CAN SAVE THAT CAN´T BE SAVED
NOTHING YOU CAN DO BUT YOU CAN LEARN HOW TO BE YOU IN TIME
IT´S EASY

THERE´S NOTHING YOU CAN KNOW THAT ISN´T KNOWN
NOTHING YOU CAN SEE THAT ISN´T SHOWN
NOWHERE YOU CAN BE THAT ISN´T WHERE YOU´RE MEANT TO BE
IT´S EASY

ALL YOU NEED IS LOVE, LOVE
LOVE IS ALL YOU NEED