lunes, 16 de junio de 2008

Trigésimo séptimo día



Desde hace unos días, se estuvo realizando al feria del libro en Madrid y como buena Chilena que soy, deje mi visita pendiente hasta este sábado, que era el penúltimo día. Fuimos con mi niño, después de almorzar. Hacia un calor, que no molestaba y permitía que se pudiese caminar por El Retiro.
Al llegar nos encontramos con mucha gente, pero no tanta como el año pasado, que realmente era infernal el caminar.
Al poco andar, mi niño comenzó a protestar de la poca conciencia ecológica que hay..fundamentaba su queja a medida que avanzábamos por el largo pasillo que albergaba a los stands.
Me decía: “ Si sumas cada libro que hay acá, si sumas cada página que contienes esos libros, el resultado sería una inmensa cantidad de árboles sacrificados para solventar la riqueza de editoriales y escritores.”..el tema es que lo decía a viva voz y muchos nos quedaban mirando..le doy toda la razón, por que a su vez planteaba la solución a la tala.
“Con la tecnología que hay, que fácil seria venir y a comprar un libro en versión digital, ya fuesen en cartuchos o descarga directa vía bluetooth”.
La tecnología ya está, se trata del e-book, que solo falta que se masifique y que tenga un precio asequible para cualquier lector y la tala se acabaría.
Mi niño también planteo otra cosa. “ ¿Recuerdas cuando íbamos al cole cargados con los libros en la mochila?, que fácil sería que los niños solo tuviesen que cargar con un libro digital que contenga las materias que se van a tratar y no con seis u ocho libros de los cuales solo veras medio capitulo en clase”.
Las inquietudes quedan planteadas, espero que dentro de muy poco las ideas de mi niño se lleven a cabo y sigamos disfrutando de la buena literatura sin hacer daño a nuestro ecosistema.




¿Supieron que la Unión Europea ha planteado el aumento de la jornada laboral a sesenta y cinco horas semanales?, solamente se está esperando la rectificación del europarlamento para que al propuesta sea una realidad, realidad que no todos los países apoyan.
El tema es que será opcional, no será obligatorio establecer dicha jornada…¿pero hasta donde estará el limite de lo optable?.
Aunque se supone que dentro de las cláusulas, se dispondrá que el empresario lo pacte con el empleado..¿ cuantas opciones de decir que no, tendrá un trabajador con la realidad laboral que vivimos?.. por lo menos en España la tasa de desempleo va en subida día a día.
A mi manera de ver, ya es difícil conciliar vida laboral y familiar con una jornada de cuarenta o cuarenta y ocho horas semanales, para los que ya las tienen de sesenta, es critico, con sesenta y cinco ya es una real locura.
La pena es que tipo de ideas, luego al exportan otras paises, donde la realidad no es la misma.
A algunos legisladores se les olvida que UNO TRABAJA PARA VIVIR, NO VIVE PARA TRABAJAR.




Está semana otra vez, tendremos movilizaciones del transporte. Una huelga que la semana pasado dejo desabastecido comercios y gasolineras, provocando una locura de precios, por que hay que ver la poca vergüenza de algunos, lo que el domingo anterior a la huelga costaba un euro, al día de hoy cuesta dos y en algunos sitios tres. Todo sube, todo el mundo patalea, pero el trabajador normal no patalea y debe pagar dichas alzas sin más remedio. Muchos ya se privan de comer algunas cosas, por que realmente sí se les ocurre hacerlo, la canasta familiar mensual se les va a la mierda.
A ver si alguien pone freno a está locura de precios, empezando por el dichoso petróleo. No puede ser que unos pocos controlen el mundo, no puede ser que por hacerse más ricos algunos, muchos dejen de comer, no es justo.
A ver si alguien tiene los huev… suficientes para frenar está locura.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya hijita! tres temas en uno...
vamos viendo:
1: El libro es biodegradable, el material del computador NO.
Denegada la propuesta.Por lo menos hasta que se concrete en un estudio serio (cantidad talada de bosque nativo, cantidad de árboles destinada a la celulosa, cantidad reemplazable por reciclado- no -clorado. etcetcetc)

2: terrible que los políticos todavía no entiendan que si se trabaja en jornadas más humanas, considerando las necesidades propias de los humanos, también se producen nuevos puestos de trabajo. El problema son los costos del contrato... pero ... cómo puede ser un problema el asegurar socialmente a una persona? tamoh locoh!
Se apoya la opinión.

3:Acá en Alemania, se habla con toda normalidad de que el año 2020 o 2025 empezará el declinar de las reservas de petroleo en el mundo. Esa es la realidad, el petroleo se está acabando y algunos se están aprovechando.
Al margen de que los de siempre se estén enriqueciendo a nuestras costillas, a quienes deberíamos reventar es a la industria automotriz que sigue produciendo tanques para el transporte, aún pudiendo producir autos de mucho menor consumo. Reventar a los pelotudos que compran autos impactantes- como el porsce/cayene- que gastan que no te digo, y requete reventar a los que siguen oponiendose al desarrollo de tecnologías alternativas. (ojo: la energía nuclear, claro que no es alternativa, si no pregúntenle a los de Chernobyl).
O sea, apoyo, siempre que se esté protestando contra quienes corresponde.
Ya. Me agoté.
Un beso.

AleNina dijo...

Pal es que tuve exceso de verborrea mental el día de hoy.
1: Tienes razón que el libro es biodegradable y los desechos de polímeros nop..pero siempre nos queda la opción de descarga electronica..entre tala y desechos plásticos, no es una mala opción..digo yop.
2: Las politicas laborales cada dia están peor, bajos sueldos, jornadas excesivas, despidos procedentes cuando estas enfermo, etc, etc... están locos...pero los que nos gobiernan que es lo peor.
3:Hace un tiempo, me comento mi niño que había salido la noticia de que un científico, había diseñado un motor que no usaba petroleo y ninguno de sus derivados...lo mas extraño es que el científico y su idea han desaparecido... muy raro, raro, raro!!.Como tu dices, el petroleo se agotará sí o sí algún día..vamos a ver con que pelotudez nos salen, para seguir enriqueciéndose a costillas de nsotros y a no seguir optando por las tecnologías alternativas.

Estos comenzaron protestando por el tema del alza de los combustibles, pero ahora la huelga es por que quieren que el acuerdo tomado entre gobierno y sindicatos, sea igualitario para todos...al final de cuentas el precio de las cosas siguen subiendo y el gobierno no asume que estamos en crisis, sino que es una "desaceleración acelerada"..que trabalenguas por Dios, sí me ha costado escribirlo!.
un beso

pal dijo...

Dele con 3:
No es que se vaya a acabar algún día. ya hay fecha, el 2020 al 2025 empezará a disminuir. En eso andan por acá! Por eso se tienen problemas con lo del etanol, y la producción de combustibles a partir de soya o maís... en Brasil y Argentina se empieza con esta producción sin considerar que son alimentos... no digo que no se haga, digo que ptra vez nos lanzamos a producir sin "racionalidad"... en esas está el primermundo.
Lo del auto, hace como 15 años Greepeace le pidió un auto prestado a Renault que solo necesitaba 2 litros por 100 Km, sin decir que era para mostrarlo en una de estas ferias de tecnología automotriz... hace rato que hay ese tipo de cosas. La industria automotriz alemana dice que nadie los compra, que la gente quiere Cayene! Y lo peor es que les creo. El chancho o el que le da el afrecho...

AleNina dijo...

Exactamente, ahora utilizan los alimentos para producción de combustibles, digan lo que digan, el problema es un circulo vicioso.
El chancho y el afrecho, es como un gato que se muerde la cola.