martes, 19 de agosto de 2008

Quintuagésimo día




Yo de verdad hay cosas que aún no entiendo y creo que no entendere jamás, se que no somos todos iguales, que somos tan diversos como en cultura y colores, pero no me explico por que hay personas tan egoístas.
Egoístas en sentimientos, egoístas de compartir amistades y momentos, egoístas de dar oportunidades, egoístas de compañerismo laboral.
Según la RAE Egoísmo se define como, el inmoderado y excesivo amor a sí mismo, que hace atender desmedidamente al propio interés, sin cuidarse del de los demás.
Yo conozco unos cuantos que son así…pero no puedo comprender que los mueve.
Lo que más me pica del tema, es que se muestran super serviciales, dispuestos a cooperar y ayudar, etc., etc.… ósea que venden la pomada dura… pero que a la hora de la verdad, nada de nada.

10 comentarios:

Luisa dijo...

Yo no sé porqué siempre confundo egoísmo con envidia...

el problema es que hoy en día (no importa el sitio donde estemos) cuando uno tiene algún detalle de generosidad o de pasar por alto alguna cosa con los demás, no dicen: qué buena persona o mira, qué buen detalle...dicen: A ésta la hacemos tonta cuando queramos....
confunden bondad con pendejez...
y no sabes cómo ODIO eso...

AleNina dijo...

Luisa, yo creo que últimamente algunas personas confunden muchas cosas,la pena es que algunos dejan de hacer cosas por ser mal juzgados...a mi me da lo mismo, la gente hablará igual, hagas o no, digas o no...no sabes cuanto te entiendo.

pal dijo...

uuuuh! cuentala completa, de pronto entendemos los otros... cual es el mobil del mal sentimiento... por ahora fuerza y mucha vida privada.

AleNina dijo...

Pal, me cabrea la forma de ser de algunos personas que debo tener en mi entorno diario, ese aire de superioridad mezclada con egoísmo me está molestando más de lo normal...será por que cuando yo era la de la patria y venia un extranjero lo intentaba integrar al máximo y nunca dejarlo a un lado.

pal dijo...

no le des el arma en la mano Ale... piensa que a ti por extranjera y al del otro lado porque le cae mal... esa gente es mala y ya.

Luisa dijo...

Ale, en qué trabajas?...
por la mañana pensé en ti y en lo que decías y pensé eso...no sé en que trabajas...sé que tienes un niño...¿pero de cuántos años? ¿cómo se llama? ¿cuánto tiempo tienes acá?..ufhh, muchas lagunas....bueno, sé lo más importante, me caes bien, no sé...te percibo buena.
un beso extragordo :o)

Luisa dijo...

y sí, las españolas, se caracterizan en muchos casos(los hombres se cuecen aparte) pedantes,con ínfulas de superioridad y con una soberbia que se la pisan, se creen ..adfkjd!!!! Mejor no sigo...tanto, que cuando me topo con gente linda y buena onda, son un caso raro..No cuento a las chicas de novias o esposas de los amigos, porque es distinto...me refiero a las que te atienden, a las que se suponen deberían prestar un servicio (seas o no nacional) son pesadas...son amargas...ésa es la palabra, amargas...Y sí, antes me quedaba callada, por prudencia o por no hacer problema, pero ya no....No me quedo callada.No soy grosera ni armo un escándalo, pero no me callo.Que ya estuvo suave, caramba!!

pal dijo...

miren lo que les digo: prefiero la educación de los ingleses y la cordialidad formal de los alemanes. Si total yo con la vendedora, o el del asiento del lado no tengo por qué entrar en intimidades!
Eso es lo que llama la atención de los del "norte" con respecto a los españoles en gral. ... ellos van y dicen y actúan en relación a lo que creen de manera más evidente. Acá arriba NO. Lo prefiero.
ps
eso es el origen del escándalo con los de la selección de basket... por acá no pueden creer que sean tan evidentes... y que conste que esta vez los encontré hasta simpáticos y graciosos con eso de estirarse los ojos!

AleNina dijo...

Luisa trabajo en el sector de la comunicación, ya llevo 3 años en estos lados y mi niña es una gata, no tengo bebes..aún estan fuera de nuestos planes.
Yo he conocido personas maravillosas, pocas, muy repocas es la verdad, pero esas repocas son con las que más comparto (dentro de como se comparte por estos lados del mundo)...a veces tengo suerte y me atiende alguna vendedora bien..aunque suelo buscar que me atiendan chicas del otro aldo del charco.
Yo tambien em quedaba callada, pero ya no, no me callo, me quejo y protesto, reclamo, que yo trabajo y pago mis impuestos..que no me alimenta nadie (eso es tema para otros post)..los mando a freir esparragos, pero sin groserias, sin gritos, con mucha educación..es que ser mal educada no me resulta.

AleNina dijo...

Pal a mi me gusta la gente educada, tolerante, amable y gentil..no me importa de donde sean...por eso me gusta leer a Hernán, por que el expresa muy bien las cosas que yo pienso, más cuando estoy molesta...está a sido uan semana de recordarme constantemente que no soy de acá y la cosita molesta...