martes, 26 de agosto de 2008

Quintuagésimo primer día





Me encantan los helados, de chocolate, de plátano, de naranja..vamos que por sabores no me quedo. Para mí no es un alimento exclusivo del verano, me gustan en cualquier época del año, pero eso sí una porción generosa..por eso mismo lo como muy de vez en cuando, por que yo asimilo hasta el aire que respiro.
Yo siempre digo que olores y sabores, también me hacen viajar hacia mis recuerdos. El helado lo asocio a mi abuela materna, a tardes calurosas en Santiago, al refrescante sabor de una gran copa de helado de chocolate que disfrutábamos viendo tv, esperando que la tarde refrescase para poder salir a jugar con mi patota, a idas al parque para columpiarnos o de escapadas a fantasilandia…tuve una bella niñez, no me puedo quejar.
Por que hablo de los helados hoy? Porque lo que me paso el sábado lo encontré una sinvergüenzura. Los locales de comida rápida también tienen el servicio de postres, como todos bien saben, pues a mí me gusta los helados de estos restaurantes…cuando recién llegue a Madrid costaban 0.65 euros, el precio se mantuvo hasta el año pasado..pero este año (hablo de la temporada de verano), un día x paso por uno que dice ser el rey de la comida rápida y me asaltaron un euro…pensé…puede que hayan subido, como todo, es la verdad. Otro día x, pase por el local que tiene un payaso y costaba 0.75 euros…ya algo no me cuadro…pues el sábado fuimos a la estación del tren y me estaban cobrando 1.25…lógicamente ya no lo compre..no fue de cagada, para nada..pero encontré el colmo tener que pagar casi el doble por un helado, ya esta bueno ya!!...que sube todo, menos los sueldos.


4 comentarios:

Luisa dijo...

a mí me mata la nieve (helado) disfruto mucho mucho comerlos...me saben a infancia...Cuando me doy el gusto de poder comerlos (cuando se me antoja totalemente, me refiero a que tengo que tener ganas) no me importa el precio o las calorías....Me dedico a disfrutarlo. Me preocupa sólo escoger el sabor (cereza o cokies and cream?).... De los de McDonald's, Juan y yo, siempre vamos a mitades, los mc flurry de kitkats y dulce de leche por encima... Todo sube, los sueldos no..pero no hagas corajes...cómete una nieve y disfruta...
Abrí tu página,vi la foto y dije: WOW!! YO QUIERO!!!

Luisa dijo...

por cierto, el sabor naranja nunca lo he probado..
:oP

Luisa dijo...

y qué risa con eso de que "asimilas hasta el aire que respiras", jajaja, tontita...YA ME VOY, QUE TE COMENTO A CACHOS;YA SÉEE, pero es que cuando ya voy a cerrar, leo otra cosita y pum..me regreso...
besote!!

AleNina dijo...

Luisa es que es verdad..hasta el aire me engorda, por eso respiro de forma muy pausada, jaja...
Me he dado un desquite de helados estos días, por el precio de ese helado que me negue a pagar..en el super me compre un pack de 10 ( naranja y limón) y disfruto como cabra chica.
Y el helado de tomate, o de Sandia..lo has probado?