sábado, 11 de octubre de 2008

Quintuagésimo noveno día


Hoy con mi niño estuvimos cantando las canciones de los dibujos animados que veiamos cuando eramos niños, es increible que a pesar de la distancia que nos separo de niños, compartiamos un setenta y cinco por ciento los mismos dibus, claro que a veces no tenian el mismo nombre..un ejemplo Los Teleñecos en España - Los Muppets en Chile ( incluído que para mi era la rana René y para él la Rana Gustavo), también pasa con las intros de algunos dibujos, acá las cantanban distinto y por ende tenemos dos versiones músicales para una misma serie animada, ejemplo Dragon Ball.

Siempre me ha llamado la atención, que la música de las series de mi infancia, me las se de memoria, pasan los años y no se me olvidan, sobretodo las que eran mis favoritas, un ejemplo Candy Candy:





Que manera de pasar penas junto a Candy, por que pucha que le pasaban desgracias, desde que es adoptada por una familia que la desprecia, perder de pequeña a su mejor amigo, enfrentarse a la soledad de una guerra,que le quiten a su amado, la traición de su mejor amiga....para que voy a hablar de Marco (hoy Nina me desperto para desayunar a las seis, como es su costumbre, encendi el TV y estaba comenzando, así que vi dos capítulos), que manera de sufrir este pobre niño también, en uno de los capítulos que vi hoy al se le rompe un zapato y se da un golpe con una piedra que le vuela media uña, pobre... y Heidi? y Remy?...

Hoy a mis "ticino" sufro con las penas de estos dibus, desde mi visión de adulta, me duele lo mal que lo pasan...no recuerdo tener el mismo sentimiento cuando era niña y los veia una y otra vez, por que hay que decirlo, los canales de televisión los dan y dan y dan...y yo la masoca los veo y veo y veo...

16 comentarios:

pal dijo...

una vez tuve que correr escalera abajo corriendo a consolar a mi enano cuando separan a Heide del abuelo!!! le juréeeee que volvía... y él con sus ojos enormes, graciasadiósylavirgenmaría me creyó...

AleNina dijo...

Pal, es que realmente las hisotrias son retragicas, son de uan soledad extrema, penosa, atormentante..pobre tu niño, normal que se pusiese a llorar.

Anónimo dijo...

Yo hasta el día de hoy tengo una vaga imagen de la madre muerta de Bambi, una cascada...(jamás volví ni volveré a ver esa película) y mi hermano y yo llorando con las bocas enormes y viéndosenos las campanillas respectivas.

¿¿Rana Gustavo?? Naaaaaaaaa

AleNina dijo...

Ashiku, se me había olvidado Bambi... pero es que Disney...la envidia de las madrastras, las burlas en Dumbo, la carencia materna en Nemo, la pobreza en Aladdin....que manera de atormantar nuestra infancia.

AleNina dijo...

Ashiku, sip le dicen Rana Gustavo y a Abelardo (Plaza Sesamo) la gallina capotana, jajjajaja.

Luisa dijo...

Para mí, aceptar eso de los nombres cambiados de cómo los conocí, representó uno más de mis choques culturales llegando acá...Coco, es Archibaldo...Beto y Enrique, son Epi y Blas..mejor no te digo la risa que le pusieron al pobre del malhumorado de Beto, una risa de torpe y subnormal (bueno,estamos hablando de un muppets,Juan diría:un TELEÑECO!!, arrggghh)..Y así...
Una de las películas que recuerdo haber llorado mucho y recuerdo incluso que habíamos ido al matiné del domingo, con mi abuela y mis papás y mis hermanos...Fue Pinocho...ufa,cuando se va con los chicos malos y Gepeto sale a buscarlo en la noche...ya cuando se muere, NI TE CUENTO!!, Bambi,por descontado,esa es intocable,mi preferido es Tambor "Si al hablar no has de agradar, es mejor callar...tam tam tammm ¿se acuerdan?)...De Remy, no recuerdo haberlo visto o que me llamara la atención si acaso lo pasaban por la tele...fui una niña muy callejera me la pasaba trepada en los árboles, haciendo incendios (siempre fui algo pirómana) controlados en un monte que en ésos años, parecía un bosque encantado y prohibido...jugué mucho mucho...Me doy cuenta de que estoy hecha una abuela cuando me percato de que yo ví los estrenos de todas las películas de Disney...(bueno, menos la de Blancanieves,jiji) pero sí, sigo manteniendo mi vena llorosa, me siguen conmoviendo series y episodios que me sorprenden a mi edad, moqueando por un dibujito...
A Abelardo, sí, supongo que fue error de dedo, es Caponata, Ale..la Gallina Caponata...hay que ver....

AleNina dijo...

Luisa, yo en ese aspecto soy muy repesada, para mi siempre tendrán los nombres con los cuales yo los conoci, que no me entienden..problema de ellos, jajja..porfiá la Chilena, jajja.

La frase de Tambor, yo se las pondría en un post it a unos cuantos que yo conozco, por las paredes, puertas, telefonos, vamos, para que la tengan muy presente..como una vez me dijeron "no hya peor loca, que la boca".
Remy era un niño, huerfano, que lo explotan laboralmente, pasa mil penas..vamos otro dramón.
A mi me encantan las peliculas de niños, algún día contaré por que les tengo tanto cariño.
No me puedo creer que hayas tenido una infancia pirómana?. Yo al igual que tú salia mucho a jugar a la calle, pero en verano con el calor que teniamos, mi abuela no me dejaba salir hasta que hubiese estado más fresco, por eso me trague todas las series de mi niñez, que casualmente estás series son las de los niños de hoy... además de abuela nada,estás en la flor de la vida, así que de abuela nada. Yo también lloro con todo, incluso con algunos comerciales, para que te voy a decir uno de una línea aerea que hubo la Navidad pasada, no lo podía ver, era llorar y llorar.
Sí tienes toda la razón, se me fue el dedo, es Caponata..vamos, que es Abelardo aqui y en la quebrada del ají.
un beso gordo

Anónimo dijo...

Caponata al viejo Abelardo? ¿Adónde le vieron la cara de Gustavo a la rana René????

Están locos estos romanos. (ësa es una frase de Astérix...)

Luisa dijo...

y lo peor no es eso...aceptar que acá se llaman de otra manera (y si vieras cómo se ríen cuando yo digo que yo los conozco asá, dicen: pero qué graciosa,JA JA JA, Abeeeelardo?? Rana RENÉEEE?? COnde Contar? JA JA...Y yo con cara de que le rompo los dientes o me voy directo a los huevos) Lo peor de todo, es TRAGARSE tooodas las series y películas americanas (francésas e inglesas también) DOBLADAS!!!!!!
¿Sabías que Juan en su vida había escuchado a Marlon Brando, diciendo: Ohh,Santino...con la voz rasposa y tan peculiar que tenía??...Y eso que es una de sus películas de culto...Yo llegué y lo revolucioné, es que no se puede, usan al mismo doblador (doble sentido,abstenerse,jiji) para todos?? Al Pacino, Robert de Niro y etc y más et´ceteras, usan al mismo tipo que les dobla la voz...ASQUEROSO.
Cuando Juan escuchó la voz real, dijo: ME TENÍAN ENGAÑADO!!...Y sí...Siempre le he dicho, Nunca va a ser lo mismo, doblar a un actor, porque no está actuando, sino poniendo la voz en un cuarto oscuro o cómo sea que doblan...Y hay inflexiones,modulaciones,formas de decir, situaciones determinadas que tienes que estar en el sitio con el personaje que interpretas a tope... en fin, que ahora hay veces que nos esperamos para poder ver la peli en casa, en video rentado, porque sinceramente no hay manera de disfrutar nada..Salvo películas de acción o de los chicos..y ni eso, Juan vió Buscando a Nemo en México y a Shrek, y luego acá..y decía: Qué brutos, vaya manera de masacrar una película...Y yo: PUNTO PARA NOSOTROS!! CEEEEERO PA LOS ESPAÑOLITOS!! jijijiji

Luisa dijo...

y ahhh ashi, ya sé con quién se va a tirar horas hablando Mauri...
CONTIGO!!
le gusta todo lo que te gusta a ti...Astérix lo descubrió acá, fue chistoso,porque Mauri se ha estado trayendo todos los comics (teveos,le dice Juan, no sé cómo se escriba)de la casa de campo de mis suegros y mejor ni te cuento, yo,como buena "herbana" estoy nada más haciendo cuentas de lo que valen los dichosos libritos (están como nuevos, tienen más de 30 años,por lo menos) de Mortadelo y filemón, de el hombre araña y de mil superhéroes que quién lo iba a decir...mi suegra ha guardado todo,todito (yo sostengo la teoría que es una Diógenes en potencia) de cuando era Juan su hijito adorado...A veces es super chistoso...Éste juguete era de mi Juan,...luego te cuenta las cosas como si estuviera hablando de un niño que hizo la travesura hace unas horas, con pelos y señales, tremendo...(ropa,zapatos y notas de escuela incluído,of course).

AleNina dijo...

Luisa, SOS GENIAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Punto a favor tuyo que Juan acepte las peliculas en VOS, mi niño no cede.
Las cosas como son, los nombres como son y las voces como son, no se imaginan mi asombro (palabra que no describe mi cara, cuando muy emcionada me siento a ver Lo que el viento se llevo y oigo "señorita Escarlata".DIOXXXXXXXXXXX!!!... no lo podía creer. Pero eso no es lo peor, la lata es que al realizar los doblajes en Español de España, cambian los parlamentos, sacando de contexto el guíon completamente.
Y los nombres de las peliculas..." La jungla de cristal", DIOXXX!! que es Duro de Matar (Die Hard) acá y en la China. Para que vamos hablar de SHrek ( no lo he escrito mal, solo puse en mayúscula la SH para que al momento de leer, vean que separan la frase en 2 sílabas,cuando es Shrek...y el burro, lejos el mejor dobale es el Méxicano, lejos, lejisimos.
Así que está goleada es de nosotros..hagamos la ola, por favor, jaja.

"A mi me pasa, lo mismo que a Ud", yo en mi closet, tengo el traje de comunión, juguetes y cachureos varios de mi niño, pero es él que los guarda: Cuando quiero tirar algo a la basura, el viene y lo rescata..batalla perdida, que decidi no seguir gestionando.

AleNina dijo...

Ashiku, tienes toda la razón, están loco estos romanos (serían Ibéricos para Asterix?)
un beso

Luisa dijo...

me encantó recordar y cantar al mismo tiempo la frase de la canción...a mí me pasa, lo mismo que a usted...uffaaaa Ale!!!!! qué padre, ya no me acordaba que la sabia...
(yo soy tiradora compulsiva,no sé, debe de haber algo psicológico de trasfondo, pero me deshago de todo lo que sé que no voy a ocupar o necesitar, si hay alguien que le pueda dar uso,qué bien, si no, ADIÓS!!...No hay espacio para acumlar cosas inútiles y "por si acaso", la casa de mis suegros, es asfixiante,si eso del feng shu es verdad, allí hay enegría acumulada que se puede partir perfectamente con cuchillo para darte paso mientras caminas por allí...es tremendo, hay tantas pero tantas cosas por medio, pero todo archilimpísimo,eso esí...no queda un hueco libre en las paredes...en fin,que no...) venga, vamos a cantar otra vez..A mi me pasa,lo mismo que a usted..
me siento solo, lo mismo que usted
paso la noche llorando,
paso la noche esperando
lo mismo que usted

pal dijo...

AY!
SIIIIIIIIIIIII
qué bueno que Abelardo, es Abelardo y Beto es Beto y Enrique!!!
Qué sería de Beto sin su Enrique???
Y la Rana es RENÈ... cosa de verle la cara que diría Ashi.
SISISISISSSSSSSSSSiiiiiii
La OLA para los mexicanos YA!

Tán locoh estoh ìberos!

AleNina dijo...

Sí Luisa, cantemos:
A mí me pasa
lo mismo
que a usted
me siento solo
lo mismo
que usted

paso la noche
llorando
paso la noche
esperando
lo mismo
que usted.

(A mí me pasa
lo mismo
que a usted
nadie me espera
lo mismo
que a usted)

porque se sigue
negando
el amor que voy
buscando
lo mismo
que usted

cuando yo llego
a mi casa
y abro la puerta
me espera
el silencio

silencio de besos
silencio de todo
me siento
tan solo
lo mismo
que usted.

(A mí me pasa
lo mismo
que a usted.


A mi también me da por tirar cosas, tiro hasta cosas que después busco como loca, jajaj...por tirar!.

AleNina dijo...

Pal, sí muy locos,pero muy locos, jaja