martes, 21 de octubre de 2008

Sextuagésimo primer día




Que crédula soy, la verdad es que peco de una inocencia comercial que ni yo misma muchas veces me explico.

Hace unos años…vamos cuando entre al tercer folio de mi vida, me ha salido una pequeña mancha roja en al cara, , bueno no roja del tono, es más bien rosada, más que el resto de mi piel, una mancha que a medida que la pasan los años, crece, crece y crece...vamos que yo me la veo tan grande, que parece un continente completo en mi cara.

El día que decidí tomar armas en el asunto y eliminar de una buena vez la manchita de mi cara, me dirigí a una perfumería de productos naturales…al final salí con dos cremas, 2 lociones y otro potingue que no me acuerdo para que me valía…a conciencia todas las noches comencé la “rutina ritual” para intentar borrar la manchita, pero nada.

Como no me rendí a mi lucha, me acerque a otra perfumería...le consulte a una de las dependientas (por que a veces les creo y la verdad es que no se por que, aunque después que he pagado me doy cuenta de mi error), quien me recomendó la última de las últimas cremas en el mercado de una prestigiosa marca francesa…el resultado, la manchita seguía creciendo y creciendo.

En mi ida a Chile compre muchas cosas, una de ellas..adivinen!!!..una cremita para la manchita..acá estoy, me la doy todos los días, de noche y de mañanita como si fuese Odontine…me miro al espejo, pero veo que la manchita rebelde no me abandona.

Sí alguien tiene algún secreto para borrarla, que me lo diga…

9 comentarios:

Luisa dijo...

Ale, Sonia, la de pecados capitales, es cosmiatra (o algo así) seguro que ella sabe o puede aconsejarte mejor...Un beso

pal dijo...

Pero LOCA!!! por qué no vas al dermatólogo??? ah???
Mira a mi me salió una vez una mancha café en la cara y yo, le creí a todas las tontonas (incluyendo una pediatra...) que eran cosas de la edad... (tenía 30, como tú!!!)... cuando, por otra razón, fui al dermatólogo este me preguntó por qué no me ponía una crema decoloradora sobre la famosa mancha y listo.
Dicho y hecho.
Claro que eran manchas de tomar demasiado el sol, y las hormonas y mi abuela y la cacha'elaespada... pero igual había solución.
Anda al dermatólogo.

AleNina dijo...

Luisa, le escribi a Sonia, espero me diga algo.

Pal, una vez más tienes toda la razón...a ver si el de médico de cabecera me da el "pase" para el dermatologo...mira que esto no es Chile.

Luisa dijo...

Claro!!, qué tonta yo...¿cómo no se me ocurrió la idea de mandarte con un dermatólogo.
Me pasa igual, antes de ir al médico, paso por el Doctor Google...no tengo remedio...

AleNina dijo...

Yo hago lo mismo Luisa, ¿pero sabes por que es?
Para llegar del médico de cabecera al especialista: debes vivir los siguientes pasos.
- pedir cita para el de cabecera, contando que te contesten el teléfono y que te den cita para esa semana.
- Que el día X, veas al de cabecera y le expliques que necesitas que te derive el especialista..sí es que antes no se las da dermatólogo él.
- Que te atiendan el teléfono y te den cita, para unos buenos meses más para el especialista.
- Que el día que te vea el dermatólogo te pida exámenes.
- Que te citen para unos mese más para la toma de muestras y que te digan el día que vas, que los resultados los tendrás en otros meses.
- Que vuelva a ir al especialista y me diga que la manchita rosada, no es nada ..

Desde que pase del paso inicial al final, ya me dirás.
Creo que si exagero será un 20%, por que así está la cosa en Madrid, para el tema médico.
Me es más rápido ir a google y ver lo que podría ser…

AleNina dijo...

Pero iré, comenzare mi travesía este viernes..ya les contare
besos a las dos

Luisa dijo...

puffh, ya me cansé sólo de pensarlo.No sé de ésos trámites, gracias a Dios,porque tenemos seguro privado y encima, tengo el hospital a menos de 500 metros de casa...me da algo si después de todo lo que puede ocurrir con Daniela, tuviera que empezar a hacer ésas llamadas y listas de espera interminable. (y digo Daniela, porque es ella la que necesita cuidados médicos permanentes)...en fin, que sea leve.

pal dijo...

ah! y ánimo!
Cuando el idiota te diga: No es naaada!
Tú le explicas que la tienes en la cara y que porque está en TÙ cara TÙ dices que si, que es, que molesta y que la quieres FUERA de TÙ cara.

AleNina dijo...

Pal, el viernes llame toda la santa mañana para pedir cita, pero no me contestaron..así que llame a las empresas que ofrecen segurod provados de salud.
De una u otra forma, me verá un dermatologo.

No si para mi los médicososn sered humanos, por muy semidioses que algunos se consideren, para mi no!.

Pobrecito si me dice, que no es nada...

un beso gordo