jueves, 30 de octubre de 2008

Sextuagésimo tercer día



Que el mundo está inmerso en una crisis global, provocada por la especulación de unos pocos al otro lado del mundo, es algo que vivimos todos.

Pero una cosa es la crisis y otra es que ahora todo lo que suceda en un país, sea culpa de la crisis, las malas gestiones gubernamentales, políticas, sociales y migratorias.

Todos los días en las noticias se ven las colas en las oficinas del paro ( oficinas de desempleados), los noticieros no se cansan de mostrar reportajes donde la gente se queja de la subidas de precios, o de cómo las empresas se acogen a expedientes regulatorios ( forma suave de decir que manda a parte de su personal a casa) por que no venden, cada vez más se ven carteles de pisos que se alquilan o venden, negocios que se traspasan o que liquidan el stock de productos por termino de giro.

Llama la atención, en contraste, que algunos políticos se gasten el dinero de todos, en beneficio propio, como aquellos que han hecho mejoras a sus vehículos oficiales, mejoras que realmente no valen para nada, o de los despachos donde trabajan, o que pasan sus gastos personales como gastos de representación, vamos que es encender el televisor y ver en las noticias como cada día un político da la nota en este aspecto.

Da pena ver, como muchos esperan que los supermercados saquen la basura del día, para buscar algo que comer, incluso se pelean por un trozo de pan…para que vamos a decir el comentario que saco una ONG lo dice todo, informaban que con la cantidad de comida que se derrocha en España, se podría alimentar a un porcentaje alto de gente que no tiene que echarse a la boca…este comentario para mi tiene un doble dolor, uno por que tengo súper claro que hay gente que pasa hambre a nivel mundial y otro es que algunos compren sin control la comida.

Ayer en el congreso de los diputados en Madrid, tenían una típica reunión de culpas, digo de culpas por que se culpan unos a otros y nadie le pone el cascabel al gato..el tema era sobre la crisis, cuando llego el turno de preguntar por parte de los diputados al ministro correspondiente, el presidente de la cámara invita a que haga su pregunta el diputado en cuestión…pero este brillo por su ausencia..su disculpa fue que se le “olvido” ir, que estaba en la biblioteca del congreso, eso no es lo peor, el tema es que nadie más le pregunto nada al ministro, el mismo ministro que decía hace unos meses atrás que no había tal crisis…¿y que dijo el presidente de la cámara de diputados?, excuso al diputado diciendo que un despiste así lo puede tener cualquiera, anda ya!.

Todo el mundo está reuniéndose, el G20, la cumbre Iberoamericana, la Europea, la Asiática y vaya a saber cuantas más se suceden al día, unos pocos, decidiendo por el destino de todos. Se le ha visto al presidente de está nación, rogando apoyo en todas estas cumbres para poder participar de la del G20…¿sacarán algo en claro con tanta reunión?, a mi todo esto me parece una lucha de poderes, de demostrar quien es más y quien tiene más la razón…el tema es que el problema persiste, por mucho que bajen las tasas de intereses, que inyecten dinero de las arcas fiscales a las privadas, que supuestamente aseguren nuestros ahorros, todos los días siguen subiendo los precios, hay gente que teme quedarse sin empleo, que no les alcanza para vivir y que temen perder lo poco que tienen, todo por que unos pocos se pusieron a especular con las finanzas

Y me pregunto yo…¿la crisis afecta a los ricos?, ¿saben ellos de las angustias que está pasando el porcentaje más alto de la sociedad del país que habitan?, muchos sabemos que algunos de estos ricos, suelen tener su dinero en países donde no pagan impuestos, es que ni siguieran ayudan al arca fiscal común que compartimos.¿ sabrán ellos que estamos en crisis y Ad Portas de una gran recesión? ¿que el dinero que tienen escondido en otro país, ayudaría mucho?. Ayer se inauguro Tiffany`s & CO. en Madrid, con eso creo que lo digo todo, diamantes para pocos, crisis para otros.


6 comentarios:

pal dijo...

...
por un lado los políticos y por otro los dueños del capital... me recuerda un chiste de Mafalda en el que se sentía lo del medio del sanduich (sandwish??)

Luisa dijo...

Yo no sé, estoy tan cansada de esuchar sobre la crisis mundial, que ya ni escucho nada...Ahora que recuerdo, mi madre era profesora y a veces se le acumulaba el trabajo (tenía otro al mismo tiempo) y nos pedía algunas veces que le ayudáramos a revisar exámenes, incluso mi padre se sentaba con nosotros y allí estábamos, poniendo ceros y más ceros a los burros de sus alumnos (daba un gusto que no veas!) De pronto mi padre se comenzó a reir y dice:No es posible,yo pensé que lo había visto todo. Todos volteamos hacia él para seguir escuchándolo y dice: ¿Saben como se llama ésta chica? señalando el exámen que tenía en la mano..CRISIS MUNDIAL GOMEZ ARAMBULA!!!!!!!...¿Queeee?? CRISIS MUNDIAL?? y mi madre desde la cocina: Sí, pero le dicen CRIS...Pa matar a los padres, pobre!!...

Luisa dijo...

Por cierto,Ale...nunca te he preguntado, tu esposo es español?, ¿cómo se conocieron? ¿o es chileno??...no sé muchas cosas...curiosidad femenina..
besote

AleNina dijo...

Pal,yo soy la mortadela de ese sandwich? y tu?..la verdad es que pasan los años y las angustias que tenia Mafalda con respecto a la politica mundial, no cambian..eso da para pensar muchisimo...

AleNina dijo...

Luisa, pobrecita Cris, ¿ pero a que cabecita se le ocurre ponerle un nombre asi a una bebé?...
El otro día una compañera de trabajo comento, que para las última fiestas de reyes, nacio una bebé, no recuerdo bien si era en su familia, o de un amigo..pues le pusieron por nombre María de los Reyes Magos Castro De las Mulas..no me quiero imaginar como la van a molestar en el cobre..pobrecita!
Sí, la verdad es que es una lata lo de la crisis..pero es el tema del día..quizás de cuantos días más..

Yo me vine a ser un Master a Madrid, conoci a mi marido y ya ves..acá estamos. Sí es español,es el único pero que tiene, ajjaja...y ojo, que se lo digo, jajja
un beso gordo

AleNina dijo...

Luisa, que he puesto cobre, en vez de cole, jajjajaja.