miércoles, 28 de enero de 2009

Nanogésimo quinto día


Hace unos días que me estoy sintiendo que formo parte de un verdadero ajedrez laboral, y es que la idea me da vueltas en la cabeza incluso cuando debería estar descansando..ósea, cuando duermo.
Este pensamiento me hace recordar una escena de Harry Potter, cuando debe jugar en un gran tablero de ajedrez, donde se efectúa una partida con piezas mágicas de gran tamaño.
No recuerdo haber analizado antes de está manera el mundo laboral, pero creo que mis sueños me han dado otra visión de lo que veo a mi alrededor, más que nada por que los movimientos estratégicos de algunos les cuestan muy caros a otros.
Claro que en una partida, uno elige color y se enfrenta en un juego de guerra estratégica…pero en el mundo laboral, creo que con la mitad del tablero basta y sobra, por que te enfrentas a “piezas” dentro de tu mismo lado, las estrategias solo las tienen unos pocos, sobre los otros muchos…así me siento hoy laboralmente hablando, como parte de una partida de ajedrez….una partida unilateral…una partida que estrategicamente se mueve más rápido de lo que esperamos...




6 comentarios:

Anónimo dijo...

uy! supieras como te entiendo... lo más ridículo en mi caso, es que la partida se da por un premio pichiruche y raquítico... claro que entre tener o no tener...
un beso y que hagas enroque lo antes posible
(así el rey queda protegido por la torre y no se ve... etc)

Luisa dijo...

si, a veces uno no puede dejar de tener la sensación de que todo pasa independientemente de lo que hagamos o dejemos de hacer...
intenta descansar, duérmete pensando en cosas lindas...
¿soñando una partida de ajedrez?¿será el frío?
beso

AleNina dijo...

Pal, ayer hicieron un jaque en la empresa...a mi me tiene preocupada, ya que la torre no es capaz de cubrir al rey y los caballos están alboratados...para que te voy a contar de mi grupo, los peones....
Espero que la partida acabe pronto..necesito sentir tranquilidad.
un beso gordo

AleNina dijo...

Pues sí Luisa...lo peor es no poder dar un pequeño aporte opinando sobre el tema...por que la opinión de muchos no importa....
Anoche tuve pesadillas...la verdad es que necesito dormir sin preocupaciones, pero la testa no para..tiene vida propia, jajaj
un beso gordo

Luisa dijo...

¿Sabes?, un día fui adicta (sí,lo admito,tuve adicción) a un juego de ordenador, que se llama Age of Empires. No sabes!...Es un juego de estrategia, que empiezas con una comunidad con una cantidad de aldeanos y empiezas a recolectar madera,oro,alimento y hacer mejoras en tu civilización, para luego ir a luchar (dependiendo de la partida, Regicida,Combate a muerte,etc). Mi nick, era Reina Luisa (imagínate!!) luchando contra Iván el Terrible o quien hicera falta, hacía mejoras en mi universidad para descubrir la química y agregar pólvora a mis armas,los blindaba con acero y mil cosas, construía catedrales,monasterios (para tener monjes y sanar a mis tropas,encontrar reliquias)...era una locura,terminaba de lavar platos para tirarme de cabeza a jugar...sólo pensaba en estrategias de guerra y cómo derrotar a mi enemigo, me dormía pensando en eso!!!!! un tonta...
Si era una batalla regicida,antes de matar al rey, mataba a toooodos! no quedaba ni un aldeano,el colmo fue que cuando me topaba ya con el rey y lo acorralaba (él antes ya había hecho estragos en mi ciudad) (sí,vengativa a más no poder) lo tenía frente a mí, y escogía que lo matase un soldado de a pie, sin caballo ni mejora...para deshonrarlo más...
Un día, fui yo la que acabé con la Reina Luisa y dije:basta!! TE ESTÁS VOLVIERNDO LOCA ESQUIZOFRÉNICA!!
ajajja ayyy...me quité el vicio de golpe...pero me sigue encantando y sigo jugando, pero ya no así como antes....
(todo esto, para decirte que claro que entiendo lo que es dormirse pensando en partidas de ajedrez)
beso

AleNina dijo...

Yo también tuve una época que me vicie con un juego, noe ra de estrategia, pero me pasaba como a ti, me daba prisa con todo para poder jugar a los Sims, jeje!.
Espero no soñar con más partidas de ajedrez, por que se están volviendo realidad....a ver que pasa está semana.
un beso gordo