lunes, 26 de enero de 2009

Nanogésimo cuarto día


Recuerdo que cuando estaba en el colegio, muchas veces tuve que estudiar la civilización romana…luego en la universidad estuve un año más, pero desde el área legal con derecho romano...por eso para mi viajar a Roma era algo que debía hacer.
El clima nos acompaño, en la medida que el invierno lo ha permitido, tuvimos un día de lluvia intensa, el día que decidimos ir al Vaticano.
Nuestro hotel estaba al lado del teatro de la opera de Roma y estaba en cartelera Aída, por lo cual las noches se llenaban con el sonido de los violines.
La amabilidad italiana se agradece, las bellezas arquitectónicas, la buena comida y los exquisitos helados, fueron a cada momento lindos regalos que nos dio nuestro viaje; la compañía maravillosa.
Cosas para recordar y anécdotas para guardar, como la pizza de chocolate que me regalo el dependiente de la pizzería el día de mi cumpleaños, las carreras que teníamos que hacer cada vez que queríamos cruzar en un paso de peatones, los 320 angostos e inclinados escalones de la cúpula de San Pedro, la lluvia intensa que no me dejaba tomar fotos en el Vaticano, el maravilloso helado de chocolate con frutas que me tome mientras llovía a cantaros….maravilloso nuestro viaje a Roma!


Camino al Coliseo...




La lluvia no me dejo tomar mejores fotos....(Vaticano)



Un arco, dentro de otro arco...

7 comentarios:

pal dijo...

Roma la eterna, cómo me gusta esa ciudad de color raro... es como hecha de tierra verdad?

Y nunca mejor dicho: Tú también Brutus??? digo, también eres abogada? o estudiaste derecho? acá en este mundo virtual está lleno de quienes o lo son o alguna vez quisieron serlo.
Yo no, digo, por si las moscas... es raro esto de que haya tantos en internete.

AleNina dijo...

No me había percatado de lo que me dices..ahora se describir aún más a Roma, la verdad es que es muy color tierra.
Procurador, me fui de la U al tercer año, es que yo siempre he sido de artes y los pinceles me llamaron... y mira que me gustaba derecho muchisimo, era la delegada de mi promoción...uy! se me han venido a la cabeza mil y un recueros....muchas veces me pregunto, que hubiese sido de mi, sí hubiese terminado...donde estaría?, donde viviría?...

Luisa dijo...

chocolate, chocolate...pizza de chocolateeeeee!!
me encanta.
Precisamente mi hija Rebeca se va el 21 de febrero Dm, a Roma de viaje de estudios, casi 15 días, llega en barco, pasando por Barcelona..un viaje inolvidable...imagínate, 17 añitos...sin la supervisión de los gendarmes.
¿VIAJE DE ESTUDIOS?? JA!!
acabo de volverlo a leer...
canitaaaaaaaaaaa!
Me encantó la foto del Arco...preciosa.
Un beso

Juan dijo...

Apunten otro abogado. No ejerzo pero tengo la licenciatura y durante algunos meses hice las prácticas para jurar. Tardé cinco años en darme cuenta de que aquello no era para mí.Me alegra que todo fuera bién( y sí, yo también quiero pizza de chocolate; o pan con chocolate, o cola-cao con un chorrillo de aceite sobre pan caliente....si no lo probaste ve corriendo a la cocina y flípalo). Me alegra que llegaran bién.Un abrazo.

AleNina dijo...

Siiii chocolato!!!
Yo jamás la había comido, pero la verdad es que se recomienda ciento por ciento.
Pues tú tranquila, que Rebeca disfrutará de un bellisimo viaje, con hermosas vistas (sobre todo el mirar a los italianos, je!), la has criado bien ( eso es más que seguro), así que de gendarmes nada.
La verdad es que tome buensimas fotos..claro que con la gran ayuda de mi niño.
besos gordos

AleNina dijo...

Pues nos tendremos que forman una agrupación Juan, jeje!
Lo del pan con aceite...me cuesta asimilarlo..pero hay que probar, claro que sí!.
El viaje fue fenomenal, hay que repetir, como la pizza de chocolato (a todo esto..y la dieta?)
un abrazo gordo

Anónimo dijo...

Sonia, Gin, Juan, Pablo, Ale... la Dae...impresionan.