martes, 13 de enero de 2009

Nanogésimo primer día


Ha vuelto a nevar, así como lo están leyendo…
Hoy me he puesto al pie de la ventana de la oficina, a mirar como caían incesantemente los copos de nieve, comenzaron de a poco, incluso pensé que era lluvia…pero nop, a medida que pasaban los segundos los copos eran más grandes e intensos.
Sin querer me puse a pensar la hora que es en casa y que aun deben estar durmiendo, con un calor que debes tenerlo agobiados.
No puedo evitar pensar que para mi enero es calor , es piscina, río o playa, es un asado con los amigos o la familia, es …es que ya no es y ese es el problema, era…ahora enero es frío, es ver nevar de vez en cuando en está otra ciudad, es no ir a la piscina, río o playa, es no comerte un asado con la familia o amigos…
Estoy con nostalgia, como Luisa, nostalgia de muchas cosas que por no quejarme más de la cuenta no las digo, por que acá tengo poquitas cosas, pero muy buenas también, tengo a mi niño y a mi nena…pero faltan cosas, personas, olores, colores, sabores.
Ayer y hoy he estado tristona, como sí fuese fomingo…no suelo comentarlo acá, pero Luisa me ha inspirado, por que a veces es bueno escribir lo que se está sintiendo, para no dar la lata con la voz a los mismos de siempre…esos mismos que muchas veces no comprenden este sentimiento…yo tampoco lo comprendía cuando estaba en casa…pero ahora la cosa ha cambiado.
Se que pasará, por que siempre pasa…pero hoy necesito un nanai y me lo estoy dando…lo necesito.


9 comentarios:

Luisa dijo...

ouch...mi niña...
ven acá.
Abrazo.

AleNina dijo...

Gracias por tu abrazo Luisa
un beso gordo

pal dijo...

vaya... llegué tarde para los apapachos... te pasa por nacer en enero, como a mi.
Pero date a la fiesta de la nieve y el frío en la cara... ponte los esquíes, o los zapatos de nieve y SAL a la sierra, sal... ya verás, te va a consolar. No estarás sola.
(El miedo se quita con plata: te pagas un profe de esquí y ya)

AleNina dijo...

nunca es tarde para un buen apapacho, por lo cual lo agradezco.Sí, debe ser por nacer en enero...tú cuando estás de cumple?
No me voy a la sierra, he optado por ir a pasar las penas a Roma(con el favor de Dios), nos iremos con mi niño, estoy como cabra chica, contando los días para irnos.
Yo ya no puedo esquiar, algún día les contaré el por que ( ni la plata me quitaria el miedo, las he pasado perras).
Un beso gordo

Luisa dijo...

ohhh Italia...
Y Ale, es cierto, desde hace tiempo tengo curiosidad, has hablado de hospitalización y convalecencia algunas veces, pero nunca me he atrevido a preguntarte directamente...porque me he dado cuenta de que lo dices de pasadita...
Beso
¿el viaje es para festejar el aniversario de bodas y cumple por partida doble??
qué bueno,cambiar de aire, como dice Pal, siempre es bueno.

AleNina dijo...

Cuando fuimos a Paris me enamore...como dicen por ahí, Chile es mi país, pero de Paris me enamorare..ó...siempre nos quedará Paris!.
Si aprovechamos el dos por una en festejos, así estamos como en nuestra luna de miel, solitos, jeje!.
Sí, yo necesito cambiar de aire...es justo y necesario.
un beso

Juan dijo...

Ale:
No se de que te sirva esto. Entre Abril de 2003 y Febrero de 2004 viví más tiempo en México que en España. Me hubiera quedado allá con gusto, pero pensamos que nos iba a ir mejor acá. La decisión de no regresar a Jaén, en su momento fue la más dura y al mismo tiempo, la que más gusto me dió tomar en mi vida. Me liberó de mí mismo, sacó de mí a alguien que pugnaba por salir. Esa fue la persona que regresó en Marzo a Jaén, unos días antes de que Luisa y los niños llegaran. Mi ciudad siguió igual, pero yo no. Viví aquí. Ahora veo mi pasado casi como un espectador. Mi familia es mi ciudad y casi me siento nómada aunque viva donde siempre lo hice. Pronto sale el sol, ánimo(seguro que Roma ayuda).

AleNina dijo...

Luisita, por fin he decidido contar lo de mis operaciones, aún el estomago se me hace un nudo, al recordar todo.
besos gordos

AleNina dijo...

A mi me pasaba Juan que cuando estaba en Chile, sentía que debía salir, que tenia que vivir otras cosas…pero jamás pensé que sería tan difícil.
He comentado esto con otros que como yo, están lejos de casa...la pena no se va nunca, es algo que acompaña, algunos los llevan mejor, otros como yo luchamos con ella siempre.
Me pasa como a ti, las veces que he vuelto a Chile siento que parte de mi ya, no es lo que era...algunas cosas se han dejado atrás...pero también me pasa, que acá no soy yo en mi totalidad, acá debo medir lo que pienso, hago o digo, más que nada por que aún me siento en proceso de aceptación...además que siempre me están recordando que no soy de acá, que mi forma de hablar es distinta, que vengo de un país (según ellos) tercer mundista, etc, etc...me canso Juan y cuando me canso, flaqueo, me rindo, lloro y me viene la nostalgia de golpe...
Cuento los días, necesito aire, mucho aire.
Gracias por tus palabras y buenos deseos Juan, de verdad, de corazón, gracias a los tres.
un beso gordo a cada uno