jueves, 12 de febrero de 2009

Centésimo día


Comienza la escena lloviendo, por que yo no se por que hay muchas escenas que comienzan con lluvia…bueno, se le nota la cara de frustración, el pelo mal cuidado y su padre sentado a un lado…se ve el cartel del restaurante que regentan . Todo el mundo da por sentado que ella se quedará para siempre detrás del mostrador, que su vida comienza en la entrada del comedor y finaliza detrás del mostrador, pero ella aspira a más, necesita tener vida propia, así que se acerca a su padre y le plantea la situación…pero el teme, por que el miedo a perderla de vista, le provoca cortarle las alas a su hija y no dejarla volar.
La madre le dice, el hombre es la cabeza de familia, pero la mujer es el cuello, y el cuello hace girar la cabeza en la dirección que quiera, tu tranquila, que esto lo arreglo yo. Entre discusiones sobres capacidades según genero, la madre le hace un jaque al padre y este cede a que por fin su hija asista a la universidad.
Poco a poco se le caen las plumas, cambia, se pone lentes de contacto y deja sus feas lentes guardadas en algún cajón, se peina y viste mejor...tiene vida, ha salido del restaurante.
Un día en el panel informativo de la universidad, ve que ofrecen un curso de informática y turismo, lo toma, junto con su madre persuaden a la tía, dueña de la agencia y al padre…comienza el futuro.
Así conoce a Ian, se enamoran, revolucionan a la familia, el cambia de religión y tienen un gran casamiento griego (My Big Fat Greek Wedding).

Cuando mi hermana vio la película, dice que se acordó de mí, por que por un tiempo yo estaba como Toula, mi vida comenzaba en la entrada del restaurante que tiene mi mami y terminaba en el mostrador.
Me rió mucho con está película, por que en muchos aspectos yo tuve algo de Toula, con la diferencia que yo para encontrar a mi Ian cruce el charco y deje parte de mi allá.
Veo reflejada a mi familia en muchas escenas, sobretodo en lo ruidosos que son, lo buenos para comer y bailar, por la preocupación por los otros y por uno de mis hermanos, que también tienen un humor muy especial, como el hermano menor de Toula Nicky…. y en otras escenas me veo, soy yo, jaja…claro que yo no tuve un gran casamiento, lo mío fue pequeñito, ya que mi familia no estuvo acá para magno evento….sino, la que hubiesen armado, jajaj!.
Por eso le tengo un cariño especial a este filme y no me canso de verlo.



10 comentarios:

Juan dijo...

Una de las que siempe he querido ver.La tengo pendiente. Siempre la quiero ver, pero tiene que ser en VOS- Luisa ya me acostumbró, y eso que me resistí. Debemos ser de los pocos países que doblan las pelis, y yo pensaba que muy bién; pero cuando alquilamos un dvd Luisa hace la prueba.La vemos subtitulada y luego, un poco, doblada.Y sí que pierde. Me rescataste las ganas de verla, a ver si este domingo cae. Un abrazo.

AleNina dijo...

Dentro de todo lo que hablamos con Luisa el día que comimos juntas, fue de eso, las pelis dobladas pierden tanto, el encanto, la fuerza, la interpretación en sí...mi niño aún se resiste..pero yo no me rindo, por que porfiada hasta morir, jajaj!.
Espero que la veas y que me comentes que te ha parecido, yo me rio muchisimo con está peli, pero son los recuerdos, los entrelazo...
Un abrazo fuerte

Luisa dijo...

Hola,monina!!!
jajaja Y TANTO QUE HABLAMOS!!
Yo tampoco la he visto...tengo ganas urgentes de verla y verte reflejada allí.
Ya te contaré.
(te dejé un mensaje en el buzón de voz,anoche)
Besos!

Luisa dijo...

ahh por cierto, nunca te lo he dicho, pero me quedo con el ojo cuadrado cada vez que leo un título nuevo tuyo...yo no sé contar más que EN EL QUINCUAGÉSIMA NONA VEZ!! que en realidad nunca sé qué número es en realidad, pero lo uso para decir que MUCHISIMAS veces...y yo pienso:¿Qué número seguirá ésta vez?..
CENTESIMO DIA!!!!!!!
Buena cifra.

AleNina dijo...

Hasta por los codos!!! Hablamos hasta por los codos, jajjaja! Pero fue tan grato, que se debe repetir.
La película está colgada enterita en youtube, en VO: http://www.youtube.com/watch?v=vS1aFVVOJmg
Es increíble Luisa, la cantidad de películas que están colgadas ahí.
Ya me contarán.

La verdad es que comencé a contar sin darme cuenta que ya estaría con mi post número cien.
Un beso gordo

pal dijo...

Ah! esta pel´´icula es muy linda... y ese actor me encanta... mmmmh... me da igual que aquí está un poquitito pasadito de peso... es muy re mino...

(la casa te quedó preciosa, y esa gata es una maravilla.)

AleNina dijo...

Sí, es que yo creo Pal que este actor nos dejo ( a algunas) enganchadas desde Sex and The City, por un tiempo fue el novio de Carrie.


(gracias, le di vuelta un par de veces, hasta que la deje un poco más mona)
Un beso gordo

Luisa dijo...

Ohhhhhhh qué lindo te quedó!!!!
Entré y dije: ¿¿??¿me equivoqué de casa???..
Muy bien!!!
¿Cómo fue el finde??...
Beso
feliz lunes.

AleNina dijo...

Gracias Luisa..se hizo lo que más se pudo, je!
Necesitaba un cambio mi casa, era justo y necesario.
El finde bien, con más dolores de lo normal, pero bien.
Que tal el de Uds?
Besos
Feliz comienzo de semana también

AleNina dijo...

Gracias Luisa..se hizo lo que más se pudo, je!
Necesitaba un cambio mi casa, era justo y necesario.
El finde bien, con más dolores de lo normal, pero bien.
Que tal el de Uds?
Besos
Feliz comienzo de semana también