viernes, 18 de abril de 2008

Vigésimo día



La noticia reza: “rebajan la condena a una mujer maltratada que agredió a un policía”. Leí el artículo con detención, para poder entender por qué a una mujer maltratada la estaban acusando de agresión.
A esta pobre, su cónyuge la estaba maltratando y en algún momento de todo este jaleo llamaron a la policía, que cuando llego se encontró con el espectáculo de ver como el tipo la tenia fuertemente agarrada del cuello (por no decir que la estuviese ahorcando, digo yo).
La llevarían al servicio médico más cercano para constatar lesiones. Una vez confirmado médicamente los hematomas y lesiones múltiples, ella tuvo que dirigirse a las dependencias de la policía para poder dejar su declaración y presentar la denuncia correspondiente.
El artículo indicaba, que la mujer se puso muy nerviosa al ver que pasaban las horas y no era atendida. Al ver que ella estaba en ese estado, los policías trataron de calmarla y en ese forcejeo fue cuando un policía salió lesionado, con una luxación del dedo de un pie.
Puede ser que la comisaria tuviese lio ese día, pueden ser mil cosas que cualquiera puede argumentar, pero no puede ser que a una persona en sus condiciones la tengan esperando más de dos horas para tomarle declaración.
Es completamente lógico que después de lo que tuvo que vivir un par de horas antes en las manos de su pareja, estuviese de los nervios, cualquiera lo entendería, pero eso no justifica que más encima del maltratado vivido, ahora deba sufrir una pena carcelaria por pedir una pronta atención.
Ahora ella es culpable de un delito de atentado, dos faltas de lesiones y otra de malos tratos.
Me pregunto, ¿y donde está el cónyuge?, por que él fue el que desencadeno todo este lio, ¿Para él no hay condena?


¿Cuantos hombres maltratan a sus mujeres y después caminan tranquilamente por las calles?.


Y a está pobre la condenan por tener una crisis nerviosa...no hay derecho!.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

no hay derecho... es eso... acá hay una que mató a nueve de sus trece hijos, los paría y los dejaba morir. Al margen de cualquier detalle macabro, por ejemplo dejaba los niños muertos en macetas con flores alrededor de su casa, digo, al margen, a ella le dieron como 9 años de carcel y al marido que vivía con ella y que es el padre de los 13 hijos que tuvo... no le dieron "ni por borracho" como decía mi vieja. (ni fue sospechoso... la interrogaron solo hombres, el sicologo: HOmbre... etc etc)
Y después los alemanes se asombran de lo machistas de los del sur. Ningún hediondo se huele, dicho también de mi vieja.
No es por nada pero hombres y mujeres tampoco son iguales ante la ley.

AleNina dijo...

Pal, me has dejado helada con lo que me has contado. Como pueden pasar este tipo de cosas, como??...no hay derecho.