lunes, 7 de abril de 2008

Décimo séptimo día


Hoy he visto una danza por la ventana, una danza de hojas.
Estamos en pleno proceso primaveral, algunos árboles ya están con sus flores, otros con sus nuevas hojas y algunos aún retrasados qué se niegan a florecer.
Es comprensible, hemos tenido un invierno muy calido, casi no ha llovido (por no decir que nada). Además de las personas y animales que habitamos este planeta la flora también está resentida de este cambio climático. Da pena ver como se seca el pasto, como zonas que deberían estar verdosas, sucumben al color tierra de la sequedad.
Han pronosticado lluvias para está semana, pero ni aunque fuesen diluviales, podría poner solución a la gran falta de agua que están viviendo y comenzando a vivir grandes y pequeñas ciudades.
Como todo en está vida, debemos tomar conciencia. Cada acto provoca una reacción en cadena... cada gota de agua cuenta (como reza la publicidad local).
Quiero seguir viendo baile de hojas en el viento, remolinos de pétalos que dan paso a los frutos. Quiero seguir caminando por parques con césped verde, con flores que alegren la vista.
Los científicos dicen que ya no se puede hacer nada para revertir el daño provocado a nuestro mundo, pero si podemos hacer mucho para que no vaya a peor.
Hagamos todo lo que podamos, para que sigamos disfrutando de nuestro bello planeta.

2 comentarios:

silvina dijo...

Asì serà Ale,mientras haya conciencia habrà ganas y podremos seguir disfrutando este planeta,que quedarà y nosotros de paso .....desde el sur,empezando el invierno crudo te dejo un abrazo iluminado,gracias por visitar mi blog,yo tb lo hago con el tuyo.chau sil

AleNina dijo...

Si Silvina, a crear cnciencia..es por el bien de todos.
A este lado del charco aún no llega del todo la primavera, por fin llueve después de un invierno muy seco. Ver llover se agardece, además que es hermoso, a mi me encanta, más si trae consigo una tormenta electrica, el espectaculo es bellisimo
Me encanta tu blog, tienes unas bellas fotos.
Mucha luz para ti también.
un abrazo