miércoles, 19 de noviembre de 2008

Octogésimo primer día


Cada mañana, es igual, cada día amanece el sol por el mismo lugar, cada día las cosas están en su mismo lugar, cada día el polvo se acumula en el mismo lugar, cada día es la vida igual, es un esquema incansable en el cual se ve sometido.
Cada día a la misma hora toma el autobús, cada día camina por la misma calle, cada día ve a la misma gente pasar, es como un deja vu constante, como si supiese que va a pasar en cada lugar, podría hasta adivinar que paso va a dar de su inagotable esquema de vida.
Todo pensado, todo meditado, todo calculado para que nada falle en su constante rutina que agiliza su vida hacia el mismo lugar.
Cada día puntualmente toma el café junto a la compañía de la misma gente, cada día hablan lo mismo, los mismos problemas, las mismas noticias con caras distintas.
Cada día toma posición en su mismo lugar de trabajo, cada día abre el ordenador con la misma clave, cada día coge los mismos papeles, de las mismas personas que llama cada día.
Cada día puntualmente a sus horas coge su comida y se sienta en el mismo lugar a comer, cada día lleva la misma ensalada, siguiendo una rutina diaria de aliño para ella.
Cada día sale a fumar un cigarrillo, para ver pasar a la misma gente que cada día pasa frente a él.
Cada día vuelve a repasar las tareas pendientes, del mismo trabajo que debe repetir cada día.
Cada día camina el mismo camino de regreso, para esperar como cada día el autobús que le llevará a casa.
Cada día coge las llaves y se encamina al portal de su hogar, para girar como cada día la llave que le abrirá la puerta de su hogar.
Cada día sube las escaleras para entrar a su casa y saludar con un beso a su mujer, que cada día espera con ansias su regreso.
Cada día se saca la ropa de trabajo, para ponerse el pijama que le da libertad de sentirse en casa como cada día.
Cada día ve el mismo programa de televisión, para esperar pacientemente, como cada día que sea servida la cena.
Cada día se lava los dientes, las manos y la cara para ir a dormir, cada día coloca el despertador para despertar como cada día al día siguiente.
Cada día abraza a su mujer…cierra los ojos y como cada día duerme tranquilamente.
Cada día…


Esto lo escribi el 11 de febrero del 2004


Y como siempre, una canción, pero hoy una romántica
Easy - The Commodores



8 comentarios:

Luisa dijo...

mmmmh...¿a lo que se ve sometido?...No sé, ¿le gusta ésa rutina o quiere escapar de ella?..A mí me gusta tener una rutina más o menos establecida, pero más que nada porque supongo que quiero sentir seguridad para tener el control de la situación...sí, control, tranquilidad...siempre he creído (sobre todo desde que soy mamá) que los chicos necesitan una rutina establecida,definida...pero claro, hay días que se salen del plan y también los disfruto, a veces cansa, pero a veces también es un refugio...lo que intento hacer en cambio (pero ahora ya en el papel de esposa) es tener detalles o cosas para no caer en el hastío o aburrimiento...en fin, que es complicado explicarlo.

Y te voy a mataaaar!! TAMBIEN THE COMMODORESSSSSSSSSSS!!!??, ¿sabes?,yo fui la menor de mis hermanos y escuchaba la música que ellos oían (de allí que me muera por ése tipo de música,aunque yo no haya ido a bailes o cosas así,soy del 70) y recuerdo que había un disco,de los chiquitos,que traían no más de 4 canciones, y era uno de The Commodores...y había una canción que se titulaba: Still..y me la sabía entera, preciosa ¿la has escuchado?...Me encantó la canción de hoy. Gracias!!!

pal dijo...

a mi me recordaste la canción de Chico Buarque, la construcción.

Luisa dijo...

¿A dónde andas,Ale?, hace un rato que no te veo...¿mucho trabajo?...
ya es viernes!!
ánimo...sabadito alegre.
(nosotros tenemos puente hasta el miércoles no van los chicos a clases,así que andaré con el horario y la casa hechos un lío,pero me gusta,vamos a aprovechar para poner el pinito, hoy será el primer año que Daniela pondrá la estrella...) ya te contaré.
Un beso.

AleNina dijo...

Luisa,se veia sometido a no poder permitirse salir de su rutina que lo mantenia seguro..a que?..aún le estoy dando vueltas.
A mi también me gusta tener una rutina de hacer cosas, pero poder hacer cosas distintas cada día, se agradece. A mi también me gusta tener detalles con mi niño y el los tiene conmigo, si al final una relación es eso, cuidarse, mimarse, respetarse, amarse y hacer peuqeñas locuras juntos.
A mi me pasas, lo mismo que a Ud...yo también soy la menor de mi clan, creci con música de los 70 y 80 ( todos los estilos músicales se escucaban en mi casa, desde las rancheras hasta la música clásica), mi adolescencia fueron con los 90, por eso tengo un gusto musical tan variado. Escuche la canción Still, es súper romántica.
Que bueno que te haya gustado la canción.
besos gordos

AleNina dijo...

Pal,nunca había oido esa canción, Construcción de Chico Burque, la verdad es que era inevitable que la recordases, esa era mi idea, hablar de la rutina, que algunos lamentablemente tienen.

Besos gordos

AleNina dijo...

ay Luisa!, he tenido tanto trabajo, pero no te puedes ni imaginar, yo tengo crisis, pero crisis de exceso de trabajo. Espero que este finde sea eterno, ya que el lunes continuo....

Además mi notebook,e está dando pantallazos azules, que espero poner arreglo hoy, el Win Vista no me termina de convencer..

Sí ya es sábado y hoy ha salido el sol en todo su esplendor en MDD,además que tenemos un viento bestial, de esos que me encantan así que ya lo de la casa lo tengo todo listo..eso es lo bueno de pisos pequeños,je!

Que envidia, puente..invitanos!!.
Tan pronto pondrás el árbol? A mi me gusta decorarlo a principios de Diciembre, lo que más me gusta es la ayuda de Nina, ella se lo pasa pipa, como buena gata que es..la vierás cuando encendemos las luces, queda sorprendida, ja!

Es que la navidad tienen más magia cuando hay niños en casa, así que se que será maravilloso cuando Daniela ponga la estrella en el árbol, no te olvides de contarme, vale?

besos gordos y buen puente!!!

Juan dijo...

Buen relato,Ale.Me recordó a una película de Bill Murray,"Atrapado el el tiempo". Es una película muy original.Su protagonista vive un contínuo deja-vu en un pueblo donde nunca pasa nada.Saludos.

AleNina dijo...

Juan, es la misma que el día de la marmota?
Se de cual hablamos, pero como cada uno la nombra como quiere, es por si hubiese otra de ese estilo.
un abrazo