miércoles, 12 de noviembre de 2008

Sextuagésimo octavo día


Hace un tiempo que no entiendo ese afán de la gente de ser lo que no es, me refiero a los que les gusta aparentar que son muy simpáticos, cuando la verdad es que son más pesados que un camión a pedales, o de aquellos que hacen como trabajan pero la verdad es que les encanta traspasar su trabajo, o aquellos que les gusta decir a viva voz lo que tienen o piensan comprar, o aquellos que compran y se endeudan de manera bestial.
¿Cuál es el afán de aparentar?

Y como dice el Rumpy, me voy a poner un tema:
La Funa - Joe Vasconcellos (atención a la letra de la canción)



14 comentarios:

Luisa dijo...

¿que cuál es el afán de aparentar?.....uyy Ale, la pregunta de los 64 mil...y bueeeeno, ya puestos, no pude aguantar la canción, no soporto ése ritmo...tardaba mucho en comenzar la letra y la paré...prefiero buscarla en lycos,para leerla sin la melodía..
(peldón..)
(¿sabes que siempre pero SIEMPRE que escucho la canción de Kate Ryan, de Elle, me acuerdo de ti?, contigo fue la primiritita vez que la escuché...
beso

Luisa dijo...

(y me choooooocaaaa)
(no acordarme de ti, no,tontita...la canción (aparte se oye tooodo el tiempo (o se oyó)...
meno, ahora si..qué a gustito se queda uno no aparentar que le gusta una cosa y decir lo contrario...
jijiji

AleNina dijo...

Luisa, pues sí, una pregunta que es muy difil de responder, tanto como de entender.
Que lata que no aguantarás la canción, a mi Joe me encnata, a demás esos ritmos me alegran el alma, pero totalmente comprensible que no lo soportarás.

Te dejo la letra:

Pide dinero prestado
vive asustado
lleno de deudas y de apariencias
llena el carrito y no compra na`.

Llama de madrugada medio curado
por el encargo que le han robado
y de la plata mejor ni hablar.

Paso que se funó, se endeudo,vacunó
paso que no entendio, se perdio, cooperó
paso que se funó, se endeudo,vacunó
paso que no entendio, se pérdio, cooperó

Sueña ser parte de las columnas sociales
tiene mas deudas que el tercer mundo
pero es porfiado y quiere posar.

Vive todo el día
aparentando ante los vecinos
colegio caro, vida postiza
vive lo absurdo con celular.

(repite coro)

El que lo entiende pide a jah que lo ilumine
pide a los santos que le muestren el camino.

Bombo caja bajo mi desconsuelo una guitarra
sigue la musica y aqui no pasa nada.

(que alegria saber que te acuerdad de mi con la canción de la Kate Ryan, je :P..yo me acuerdo de ti cuando canto..a mi me pasa lo mismo que a Ud)

Toda la razon, uno se queda muy a gustito cuando no aparenta.
bss gordos

Anónimo dijo...

Qué carga querer aparentar lo que uno no es o lo que no se tiene, o estar en pose.
A mí me encanta poner en crisis a la gente así, siendo totalemtne sincera con mi situación, mis dudas, mis miserias.

Luisa dijo...

Ashi,naaa, ¿haces tú eso?, no creo...(mira que conmigo has provocado que la crisis mundial sea un temblorcito de nada cuando me enfento a tus preguntas).

Ale, una pregunta ¿por qué a veces o la mayoría de los post, aunque sí dices lo que pasa en general,no te refieres a algo en particular?, me explico, por ejemplo, ahora mismo, en tu post...Intuyo que seguramente ése día te topaste con una persona que hizo o dijo algo concreto sobre aparentar, hipocresía o superficialidad...
bah, no me hagas caso, nada más era curiosidad científica...uno es libre de decir lo que quiera y como quiera, para eso uno tiene blog y es suyo...
besos, feliz finde.
(psst,no vayas a ver la peli de los Hnos.Cohen,la de Cloney y Brad Pit, un bodrio....menos la de Red de Mentiras (Leonardo Di Caprio) ufhhh,aburridas y más de lo mismo...(te juro que cuando vi los cortos de la de Cloney me dije, Wow,comedia,VAMOS!!!...hórribol.Y encima, DOBLADA!. La de leonardo, de guerra y de heroismos inútiles...habrá que esperar la de Madagascar II.

Luisa dijo...

enfrento, (hasta parece que digo, enfermo, jiji) ...
Y se me olvidaba, Gracias por la letra Ale..ya le había echado un vistazo, eres un pan.
Besos a las dos.

pal dijo...

es que el tema de las apariencias es burdo y grosero en países como el nuestro Ale... por otro lado acá también se aparenta, pero desde otra distancia con la abundancia, se nota menos.

ps: no aguanto al Joe Vasconcellos... aunque congreso me gustaba... pero voy a tratar de escucharlo, eso si, a la primera que harme una rima cambiando el acento para que resulte, lo apago!

pal dijo...

armar es con o sin hache?? ooooooh!
y estoy haciendo clases de castellano... voy al diccionario y vuelvo
ps:
tus acentos son preocupantes hijita... como esa hache que me mandé...

AleNina dijo...

Ashiku, voy a practicar lo que comentas, sí tengo la oportunidad los pondré en crisis, mi vida es buena, tengo problemillas, quien no?, pero perfecta no es, te lo aseguro
besos gordos

AleNina dijo...

Luisa, escribo en general, por que trato de englobar cosas particulares...yo soy muy observadora, cuando puedo meto la cuchara y opino, pero miro, analizo y escribo.

( ya vi la peli de los Cohen, pero en inglés, jeje, la verdad es que me gusto, ¿por que a ti no?...la otra la quiero ver por el Crow, lo encuentro tan varonil, desde que hizo Gladiator veo sus pelis, ya te contaré que tal)

besos gordos

AleNina dijo...

Pal, juas! me fue mal con la canción, jajja.
Desde la abundancia es más dificil darnos cuenta, pero hay que ver como igual a los que les abunda aparentan.
Por último allá nos dabamos cuenta y no nos pasan gato por liebre, pero acá...pucha que cuesta.
besos gordos

AleNina dijo...

Pal, armar es sin H.
suelo escribir los post en el word y paso la corrección de orto ( no del otro orto, jaja) dos veces y lo leo, releo y releo, antes de publicar.
Cuando tengo dudas le consulto a la R.A.E. o san google, que lo sabe todo.
Recuerdo que una de las primeras cosas que me dijo mi pofe de castellano, era que las tildes las olvidaba, desde ahí, que intento no pecar y reviso lo que escribo.

Debo admitir que la letra de la canción la copie y pegue, no la pase por word..fallo mio, mea culpa!

besos gordos

Juan dijo...

Ufff..los que van de simpáticos.Qué horror...pero te dejas fuera la antítesis:los que van de serios, o de snobs,o de alternativos,o qué se yo cómo llamarlos.Quizás los snobs sean los que más me molestan.Es un mal endémico,como el que conduce un coche con música de discoteca a toda pastilla y las ventanas bajadas.El infeliz piensa que es "cool"....qué pesadez para el resto....

AleNina dijo...

Sí Juan, esos son los que más me cargan, los que van se simpátivos, super mega amistosos...pues también, los que van de serios y arrogantes por la vida..es que todo extremo es agotador.
Bueno, te has dejado los que ahora ponene el móvil a tope, para "compatir" sú música, sobre todo en el metro a las 8am..pero si existen los audifonos, por que no los usan, digo yo???