miércoles, 5 de noviembre de 2008

Sextuagésimo sexto día


Se ha podido,se podrá.




Fue la creencia bajo la que se escribieron los documentos que declaraban el destino de una nación.
Podemos conseguirlo.
Fue susurrado por los esclavos y los abolicionistas mientras enarbolaban la bandera de la libertad.
Podemos conseguirlo.
Era la canción que los inmigrantes entonaban desde el agotamiento de las orillas lejanas y de los pioneros que se enfrentaban a la naturaleza inclemente camino del oeste.
Podemos conseguirlo.
Era la llamada de los trabajadores que se unían, de las mujeres buscando su derecho al voto; del un presidente que eligió la luna como nuestra única frontera, y del rey que nos llevó a la cumbre para señalarnos la tierra prometida.
Podemos conseguirlo.
Con justicia e igualdad.
Con puertas abiertas y prosperidad.
Podemos sanar esta nación.
Podemos reparar el mundo.
Podemos conseguirlo.
Podemos.
La batalla será larga, pero sabemos que no importan los obstáculos que se alcen en el camino. Nada parará las voces de millones de personas que piden la oportunidad de un cambio.
Nos han dicho los más cínicos que no podemos. Sus voces se alzan y harán más ruido. Se nos quiere bajar a la inacción de no tener sueños. Se nos advierte que no demos falsas esperanzas.
Pero la historia increíble que EEUU ha protagonizado nos cuenta que jamás hemos fracasado en nuestra esperanza.
Ahora las esperanza de la niña que va al cole en Dillon es la misma que la del chico que aprende en las calles de Los Ángeles. Recordaremos que algo está pasando en EEUU; que no estamos tan divididos como dicen nuestros gobernantes; que somos un pueblo, una nación, y que juntos, escribiremos el siguiente gran capítulo en la historia de EEUU con tres palabras que volarán entre los océanos y entre la luz de los horizontes.
Sí. Podemos. Conseguirlo.

Con este discurso comenzo Obama su campaña, con este discurso se creo este video, con este discurso a puesto los ojos del mundo sobre él, con este discurso ha provocado que me interesen las elecciones de USA, con este discurso tenemos esperanzas y confianza de que las cosas SÍ PUEDEN CAMBIAR!




9 comentarios:

pal dijo...

El fin del Apartheid,una Canciller Federal y un hombre negro en la casa blanca. Todo simplemente, bueno.

ps
donde dice América, léase Estados Unidos. Si traduce, traduzca nomás sin asco.

Luisa dijo...

A mí me sigue preocupando su seguridad (la de Obama). No sé. He vivido en la frontera norte con Estados Unidos,he viajado muchísimo a USA, a infinidad de estados, podría decirse que conozco las dos puntas de costa a costa (de San Diego California a La Florida, pasando por Chicago,Washington y más ciudades) y es impresionante el racismo que se siente, no sólo a los negros, sino a todo lo que no huela a "América"...No sé, pienso en todos ésos mártires que han muerto por defender todo eso que bandera el nuevo presidente y yo, siendo una simple mortal (y no norteamericana,además) sólo me preocupan ésas dos hijas pequeñitas que tiene..¿y si le pasa algo? ¿cómo van a solventar todos y cada uno de los pasos qué de,para salvaguardar su integridad física?...en fin, que soy una simple, claro que me da gusto, aunque sigo pensando en la herencia que recibe (una guerra interminable, una catástrofe financiera de incalculables dimensiones, entre otras cosas) es una tarea digna de titanes (secar e higienizar el secadero de babas que dejó su antecesor) y seguir siendo el padre, esposo y amigo, además de presidente.
¿Quién perdió McCain?...

Luisa dijo...

¿quién pedió? ¿McCain?...
a veces escribo como hablo (jijiji,qué bueno que es sólo a veces!!)
Un besote Ale.

AleNina dijo...

Pal, pues si, todo simplemente bueno. tengo muchas esperanzas de su cambio, es justo y necesario!.
ps:
mea culpa, por flojera copie y pegue, pero lo he rectificado, donde decia Ámerica, ahora dice EEUU..que para mi EEUU es EEUU, Ámerica nace en Canada y etrmina en Chile, que Ámericanos somos todos los del otro lado del charco.

AleNina dijo...

Luisa, a mi también me preocupa su seguridad, pero Dios es grande...
Se le vienen muchas cosas, pero lo mejor es empezar desde el principio, de a poco, lento pero seguro.
Yo nunca habia sentido este tipo de llamado de atención que provoca Obama, por eso le tenfo mucha fe.
Quien perdio? todos aquellos que quieren seguir con su misma caca, esos perdieron, se viene el cambio en EEUU, ya era hora!!

Como te digo siempre..a mi me pasa, lo mismo que a Ud... también escribo como hablo, ajja

besos gordos

Juan dijo...

Hace tiempo que creo que las elecciones se ganan por factores totalmente externos a los programas que los políticos ofrecen a sus posibles votantes. En este caso al factor imagen-seguro que para 2012 los republicanos tendrán eso en cuenta-se ha sumado el hastío popular por la gestión de Bush, la galopante crisis económica y la concentración del voto afroamericano.Por si esto fuera McCain es muy mayor y carga la losa de Bush.Todo esto no es mérito de Obama,porque viene de fuera.La cultura pop mediática ha hecho el resto.Kennedy, Clinton y hasta Reagan eran iconos mediáticos.Esto se perdió con Bush-torpe y mediocre hasta decir basta-.La sociedad pedía a gritos un nuevo icono que llenase este vacío y lo ha encontrado.
Un saludo,Ale

Luisa dijo...

Ale, te he enlazado para una cadena...te enterarás en Apartado.
Un besito.
(sorry si no te gusta,mmmh, no te mortifiques si no qiueres ¿vale?)

AleNina dijo...

Es verdad Juan, todo el movimiento que se ha hecho en torno a Obama a creado que sea muy médiatico, pero sus discursos han tenido (sobre mi) el poder de hacerse oir, se han convertido en eco de muchas cosas que molestan al pueblo de USA.
Sabes que a veces me parece que la revolución que eñ está amrcando, fue la que en su minuto provoco Kennedy, me refiero a interes mundial sobre un candidato gringo.
Puede que este equivocada, pero es mi sensación.
Espero que no vuelva a ver un nuevo Bush, ya de politicos de pacotilla, ambiciosos y sin capacidad de oir loq ue pide el pueblo, tenemos y demasiados para mi gusto.

un abrazo
Ale

AleNina dijo...

Luisa!, sí estoy encantada con lo de la cadena, gracias por acordarde de mi.
un beso gordo